Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Si te retwittean 500 veces puedes ir a la carcel

| 24/09/2013 | 0 Comentarios

8481608368_d595291371_bLa corte suprema de China ha creado una nueva ley para que los participantes en redes sociales como Sina Weibo (el Twitter chino) y otras disponibles en China se lo piensen dos veces antes de compartir cualquier contenido. La nueva ley estipula que cualquier mensaje difamatorio con más de 5.000 clics o 500 retweets será considerado como una violación severa de la ley. Los que sean considerados culpables recibirán condenas de hasta 3 años de cárcel según las informaciones que facilita la agencia Reuters.

Como si eso no fuera suficientemente alarmante, la vara de medir para ser acusado de este delito incluye parámetros subjetivos como «dañar la imagen del país» y «causar efectos internacionales adversos».

Dicha ley, es el último intento del Gobierno de China para acabar con las «empresas de relaciones públicas en B», las empresas que hacen dinero eliminando información poco favorecedora de internet. Entre otras cosas, estas empresas que trabajan en el mercado negro, difundían informaciones negativas y difamaciones sobre empresas, para luego acercarse a estas empresas ofreciendo eliminar dichas informaciones a cambio de dinero. Es un gran negocio, como TechinAsia señaló recientemente, muchas cuentas de Sina Weibo estaban controladas por una gran empresa de relaciones públicas en B, que en el momento de ser cazada tenía nada más y nada menos que una audiencia total de 220 ​​millones de seguidores.

6993649975_aa2c7dd657_b

En la campaña contra la «rumorología» y «difusión de información falsa» abierta en junio, la policía de Shanghai ha abierto más de 380 expedientes, mientras que la policía de Henan han investigado la friolera de 463 casos, de los cuales 131  acabaron arrestados. Y no se trata sólo de vigilar a los usuarios de Sina Weibo, según los informes de TechinAsia, la policía también ha puesto el ojo sobre WeChat, que se organiza principalmente en torno a círculos privados de amigos.

Por ejemplo, a finales de agosto, una mujer de la provincia de Anhui publicó en Sina Weibo que 16 personas murieron en un accidente de coche que acaba de tener lugar, cuando el número de muertos fue de sólo 10. La policía local puso a la mujer bajo «detención administrativa» durante cinco días como castigo por «difusión de rumores». En otro caso, una mujer de Anhui también, de 20 años de edad, fue encarcelado por publicar el siguiente comentario en un panel de discusión Baidu (el Google chino): «Escuché que había un asesinato en Louzhuang. Hay cualquier persona que sepa lo que realmente ha pasado? «. Sobre el mensaje se clicó 1.000 veces. Se alegó «perturbar el orden social» en su contra.

A finales de agosto, un usuario de Weibo avivó la discusión diciendo que «Los cinco héroes del monte Langya» (mártires en la guerra contra los japoneses que son una fuente de orgullo del Partido Comunista) en realidad había sido más que desertores del ejército que oprimían a los pobladores locales de Langya, y que los paisanos finalmente los entregaron a los japoneses. Según la policía local, con este mensaje el usuario había creado efectos sociales poco saludables. Las autoridades arrestaron y mantuvieron al usuario Weibo bajo detención administrativa durante siete días. Algo similar ocurrió con cuatro personas que «difamaban» sobre el mito del Partido, Lei Feng.

¿Iría yo a la carcel por escribir esto?

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed