Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Como tributan las aportaciones a planes de pensiones

| 14/11/2011 | 0 Comentarios

La fiscalidad de los planes de pensiones está ideada para primar a este producto como fórmula de ahorro para la jubilación. De hecho, es uno de las herramientas más utilizadas para ahorrar en la declaración de la renta, ya que las aportaciones que realizamos al plan de pensiones sirven para reducir nuestra base imponible. Os explicamos como.

¿Cómo tributan los planes de pensiones? A la hora de hablar de la fiscalidad de este producto financiero debemos diferenciar claramente entre las aportaciones al plan de pensiones y su posterior rescatecuando llegue el momento de la jubilación. En ambos casos existen beneficios fiscales pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el primero de ellos, que además se ha convertido en uno de los medios más habituales para desgravar en el IRPF.

Y es que las aportaciones que se realizan al plan de pensiones sirven para reducir la base imponible general del IRPF. Esta se calcula de la suma del  salario bruto a los rendimientos dinerarios (el rendimiento de depósitos, cuentas corrientes, acciones, fondos de inversión…) y restar después las deducciones del trabajo y otras deducciones que se pueden practicar en la declaración de la renta. A esto hay que añadir la situación personal de cada contribuyente, que puede servir para minorar todavía más esta base como muestra la siguiente tabla:

Seguir leyendo en Impuestosrenta.com…

Categoría: impuestos, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed