¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

El Litecoin contra el Bitcoin, ¿quién ganará?

La moneda virtual está cobrando protagonismo durante las últimas semanas. El bitcoin es la moneda virtual más conocida pero poco a poco el litecoin se está abriendo camino. El precio del litecoin también se ha revalorizado al igual que los bitcoins.  Prácticamente ambas monedas virtuales son iguales pero hay pequeños detalles respecto a su funcionamiento que las hacen muy diferentes.

litecoins bitcoins

Litecoin al igual que Bitcoin es una moneda electrónica sustentada por la red P2P que permite la realización de pagos de manera instantánea a cualquier parte del mundo. Los litcoin están basados en la moneda Bitcoin, pero difiere de esta en que puede ser extraída con hardware para el consumidor y los tipos de ordenador más habituales. Litecoin ofrece transacciones de manera rápida (2,5 minutos ).

  • litecoin está basado en el bitcoin y ambas funcionan bajo el mismo sistema criptográfico
  • litecoin es une versión mejor que bitcoin y cuatro veces más rápida
  • litecoin puede ser usado con hardwares más comunes que el bitcoin, por lo que su uso es menos complicado
  • el límite de emisión de los bitcoins son 21 millones frente a los 81 millones de litecoins
  • un bitcoin se crea cada diez minutos y un litecoin cada dos minutos y medio
  • los bitcoin son más seguros que los litecoin

La capitalización de litecoins es mucho menos que la de bitcoins, y mucho menos popular. Es más complicado cambiar divisas por litecoins que por bitcoins. Además la creación de litecoins se hace por medio de un solo sistema y eso es una desventaja a la hora de poder expandirlo y a nivel tecnológico.

botcoin

Las monedas litecoin son de color plata, y las de bitcoin de color oro, por lo que la comparación con el metal original y la comparación con la complementariedad de ambas es utilizada también en estas dos monedas virtuales. Los propios creadores de litecoin han afirmado que son más bien complementarias y no se ven como rivales.

A pesar de que los litecoins fueran lanzados al mercado en 2011 (mucho más tarde que los bitcoins), han tenido una fuerte repercusión y un crecimiento muy rápido.

Quizás te interesa:

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed