Inversis prevé un aumento del PIB para 2021 | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

La entidad Inversis vaticina un crecimiento del PIB para 2021

| 16/02/2021 | 0 Comentarios

En base a los cálculos realizados por dicha entidad, el crecimiento del Producto Interior Bruto de la zona euro podría aumentar hasta en un 4,8%.

Ante todo, Inversis advierte de que la recuperación económica ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, va a ser lenta.

PIB, Eurozona, Inversis

Lenta recuperación económica para la Eurozona

Recientemente, la entidad Inversis ha realizado una presentación en base a su propia perspectiva macroeconómica, en la cual se refleja la evolución de la economía durante los próximos meses.

En esta presentación, la entidad confía en la capacidad de resiliencia de los mercados emergentes, en comparación con las economías más desarrolladas, dando también más confianza a la renta variable sobre la fija.

Sobre las recuperaciones económicas, Inversis opina que la eurozona va a tenerlo especialmente difícil para recuperarse, por lo que su nivel de recuperación será muy lento. Esto se debe a las importantes restricciones que se han impuesto para poner remedio a los contagios masivos por Covid-19, así como la rapidez que va a tener Estados Unidos para recuperarse, en parte a causa de la llegada de la Administración de Biden.

Cabe destacar que la recesión económica que estamos viviendo a día de hoy a causa de la pandemia mundial de Covid-19, está siendo históricamente la más profunda y grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Inversis prevé que durante este año también va a ser crucial la actuación de los bancos centrales y de las entidades gubernamentales, ya que estos permiten mantener cierta estabilidad sobre las condiciones monetarias y fiscales. Con la colaboración de estos organismos, se espera una recuperación económica mucho más rápida y fructífera.

No obstante, Inversis cree también que estas medidas no van a provocar alteración alguna sobre las perspectivas de inflación subyacente en aquellas economías más avanzadas. Sobre ellas, las previsiones apuntan a un crecimiento, pero manteniéndose todavía lejos de alcanzar los objetivos impuestos por los bancos centrales.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la entidad prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto de la Eurozona sea de un 4,8%, sufriendo una lenta recuperación si se la compara con otras grandes zonas económicas, como es el caso de Estados Unidos.

Por lo tanto, se trata de un crecimiento que va a tener poco que ver entre los diversos países que conforman la zona euro, ya que todo depende de variables como la movilidad en los diferentes sectores del mercado, el tamaño medio de las empresas o incluso la eficacia que puedan tener las medidas de estímulo fiscal aplicadas.

El estudio realizado por Inversis apunta a una recuperación sobre el consumo, puesto que en el pasado año 2020 la caída sobre este fue de un 8%. Se espera que a medida que pase el año, este pueda recuperarse hasta lograr al menos ocupar un 3% del PIB.

En lo que respecta a los riesgos a los que se va a tener que enfrentar la Unión Europea, Inversis coloca en el primer puesto a la deuda pública sobre lo que afirman que los gobiernos deberán equilibrar la sostenibilidad de su deuda junto con el mantenimiento de la demanda y el empleo, evitando el riesgo de desempleo de largo plazo.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed