¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Apple se recupera en bolsa pese a la crisis del coronavirus

| 11/02/2020 | 0 Comentarios

Apple es una de las compañías más conocidas e importantes que hay y por eso nos encanta analizarla tanto a nivel de compañía como a nivel de ventajas y avances que van presentando al usuario, es por eso, que a día de hoy nos da noticias muy interesantes. La compañía, tras una ligera penalización en bolsa por la crisis del coronavirus, ha alcanzado nuevos niveles de soportes y resistencias e intenta ahora superar la zona de los 328 dólares.

La compañía de Silicon Valley ha empezado este año presentando beneficios, exactamente un 11,37% más que en el mismo período del año pasado. Este crecimiento tan importante viene impulsado por las ventas de teléfonos iPhone, los cuales han vuelto a resurgir. El iPhone, es uno de los productos con más peso en los datos de ventas de la compañía, sin embargo, los números habían ido a la baja hasta el cierre del año pasado, incluso empezaron las dudas sobre su crecimiento en el futuro, pero justo antes de acabar el año sorprendió a los analistas con un aumento de ingresos del 7,6%. Con todo esto, añadido a los demás productos y servicios de la compañía, la facturación de Apple alcanzó en los últimos 3 meses, un valor total de 91.819 millones de dólares, por encima de los 84.310 millones del mismo período de 2019. Sin embargo no fue sólo el iPhone lo que más destacó en la firma americana para los resultados financieros, también tuvieron crecimientos muy notables dos categorías adicionales a los teléfonos inteligentes. Estas dos categorías son consideradas a nivel estratégico algo primordial ya que las costumbres y gustos del usuario se ven orientadas cada vez más hacia estos productos y servicios, algo importante para el futuro de la compañía.

Una de las dos categorías es la de servicios, es decir Apple TV+. Este esperado servicio en streaming facturó más de 12.700 millones de dólares, un crecimiento del 16,9% con respecto al año anterior, además con suscripciones gratuitas para nuevos terminales adquiridos.

La otra categoría de la que hablamos es la de los “wearables” o la de tecnología para el hogar y otros accesorios, entre los que están el popular reloj inteligente Apple Watch y los auriculares AirPods, los Airpods 2 de nueva generación y los Airpods Pro, y que en su conjunto facturaron un significativo 36,97 % más hasta alcanzar los 10.010 millones de dólares.

Sin embargo, esta semana pasada hemos sido testigos de cómo las incertidumbres creadas por el coronavirus golpean seriamente las bolsas. Ciudades enteras en cuarentena, aeropuertos y medios de transporte cerrados por la enfermedad de Wuhan, han hecho que la producción industrial de china se encuentre paralizada.

No es extraño que Apple se vea afectada por el coronavirus en China, ya que tiene compañías de ensamblaje de piezas y componentes para sus terminales así como sus principales tiendas para abastecer la demanda de sus clientes en Asia. Con todas estas alarmas levantadas, vemos cómo Apple anunciaba que cerraba todas las Apple Store que tiene en China por el coronavirus, pero parece que la cosa se retrasa, moviendo las fechas de aperturas de las Apple Store sin fecha definida, de momento, aunque se estima que sea pronto.

También a las empresas proveedoras de sistemas y componentes para Apple como son Foxconn y Pegatron el virus les ha dejado fuera de servicio. Algunos analistas opinan que la producción de algunos terminales como el iPhone 11 podría verse ralentizada, ya que es un modelo con mucha demanda y que la compañía había comunicado sus planes de aumentar la producción un 10%. Es importante recordar que prácticamente todos los iPhone del mundo son fabricados en China, no en Wuhan, epicentro del brote viral, pero eso no los exime de los efectos del coronavirus.

Si nos fijamos en el gráfico de Apple podemos ver cómo la compañía se encontraba en máximos históricos marcando un rally alcista prácticamente desde que presentaron el iPhone 11, Airpods 2 y los Airpods Pro, pero tras empezar a darse a conocer la magnitud del coronavirus y los países afectados, las bolsas se vieron influenciadas de manera muy negativa.

Apple pasó de valer 323 dólares por acción a 303 dólares por título. Tras recuperar ese Gap bajista y volver a subir desde los 303 dólares, se publicó la noticia de que las Apple Store cerraban de manera preventiva por el coronavirus. El precio de las acciones volvía a caer en picado hasta los 306 dólares por acción. A los mercados no les gusta nada la incertidumbre.

Tras la duda creada por el coronavirus y marcar el soporte de 307 dólares por acción y la resistencia de 328 dólares, el precio se encuentra buscando atacar ese nivel y ponerse en máximos históricos de nuevo ya que las ventas, la imagen, los resultados y los productos que sigue presentando la compañía de momento, sirven de vacuna para Apple.

Tags: , ,

Categoría: Analistas, Economía, Mercados

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed