Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Brokers de Forex...

La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Publicidad

La caída del turismo español lastra la ocupación hotelera

| 23/08/2012 | 0 Comentarios
Durante el mes de julio se registran 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo mes de 2011. Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 11,0%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 4,3%.
La estancia media aumenta un 2,4% respecto a julio de 2011, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero.
Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones descienden un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra una subida del 1,3% en julio.

Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanza un valor medio de 78,1 euros y el ingreso por habitación disponible se sitúa en 52,0 euros.

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubren el 65,5% de las plazas ofertadas, lo que supone una disminución del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 70,2%, con un crecimiento del 0,8%.

Principales destinos

El principal destino elegido por los no residentes es Illes Balears. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros crecen un 4,6% respecto a julio de 2011. Le siguen Cataluña, con una tasa interanual del 5,9%, y Canarias, con un aumento del 2,9%.Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas interanuales de pernoctaciones del –7,1%, –8,4% y –15,0%, respectivamente.

Tags:

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed