Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

La semana en los mercados (del 23 al 27 de junio)

José Salvador Caminal nos resume desde Compartirtading.com la semana pasada en los mercados financieros y los movimientos a los que deberemos estar atentos en la recién estrenada semana.

Repasamos un poco la volatilidad de esta semana, en primer lugar decir que aunque los vencimientos de futuros han traído bajadas en los mercados (suele suceder cada vez que hay vencimientos, la semana siguiente es bajista), la volatilidad no ha subida casi ni dos puntos. Por otro lado, si miramos las bajadas en global, decir que empezamos la semana en 10.020 puntos y la terminamos sobre los 9.800, con 200 puntos de diferencia en una semana entera, así pues, continuamos en un período bajo de volatilidad, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, casi no hemos tenido cambios desde la semana pasada…

Gráfico de VDAX de las últimas 10 sesiones

Gráfico de VDAX de las últimas 10 sesiones

ÍNDICES:

Lo comentamos la semana anterior y sinceramente ya tocaba una pequeña corrección de los mercados, Será por el final de vencimientos o  por los niveles de sobrecompra de muchos indicadores o por el simple matiz de los máximos que  estábamos viendo en los índices americanos y europeos, la cuestión, es que los osos esta semana salieron a la palestra, sinceramente y viendo los gráficos, todo tiene un porqué y un sentido. La consigna, muy clara; Cualquier patrón de cortos que pudiera dejar el mercado en gráfico diario,  sería un punto determinante, un punto donde, en la escuela decimos siempre que no cabe lugar a pensar, ni a presagiar, ni a inventar, ni a dudar, prevalece el ANÁLISIS TÉCNICO.  y es en ese punto  es donde  toca cerrar los ojos y dejar correr las ganancias. No obstante, vayamos por pasos…

DAX

El índice alemán fue de más a menos. Recordemos en el post de la semana anterior  (20 /06) donde comentamos antes de finalizar dicha sesión, que el mercado no cedía, los toros se paseaban a sus anchas sin ningún tipo de freno ni obstáculo consiguiendo alcanzar después de varios días de volatilidad realmente baja, sesiones realmente planas, los 10050 puntos. Increible pero cierto parecía que estaba formando un pequeño suelo en torno los 10.000  puntos. No obstante fué tocar los 10.050 puntos y el mercado se giró, zarpazo osuno,  concluyendo la sesión con un cierre por debajo de los 10.000 puntos y plantando un patrón bajista para la siguiente semana entrante. El lunes, fue dicho y hecho, los osos cogieron  el protagonismo, se vistieron de gala y salieron a la palestra con el guión muy bien aprendido. Quedaba claro, que los 10.000 puntos junto con el final de extensión del SP que posteriormente comentaremos, fue el detonante, para empezar un descenso contundente en busca del pulllback diario, situado en los 9760 puntos. El jueves, tocó dicho nivel y rebotó con fuerza dejando  un patrón de largos sobre los 9825 puntos. Las consignas para esta semana, son sencillas, mientras no aparezca un nuevo mínimo por debajo del 9760, entenderemos que la corrección fué meramente circunstancial a la vez que técnica. Una recogida de beneficios para proseguir la senda alcista que venimos viendo durante todo el año, de lo contrario un nuevo mínimo, podría proceder a ir a buscar soportes inferiores, como el 9650 / 9600, este primero correspondería con el 76,4 del tramo alcista.

SP500

El Sp500, se mantiene fuerte, y deja claro que toda corrección es puramente técnica para seguir escalando cotas  superiores. El martes, después de tocar máximos por tercera vez sobre los 1968,  experimentamos una corrección fuerte de 21 figuras, dirigiendo el precio al 1947/1950. Este nivel correspondía con el 50% del tramo alcista ( extensión del 1925 al 1967 ), no obstante realizó un nuevo mínimo, el 1940, correspondiente al 61.8% y a partir de ahí,  rebotó con fuerza volviendo a dirigirse a máximos. Desde un punto de vista técnico mientras el SP no realice un nuevo mínimo por debajo del 1940 pensaremos que la senda sigue siendo alcista y eso podría llevar  el precio al siguiente nivel de resistencia estipulado en  los 1973 y de romperlos tendría los 1985, este último perteneciente al final de extensión  alcista comentado anteriormente, por consiguiente un nuevo mínimo por debajo del 1940, llevaría el precio sobre los 1930. Evolución del S&P   Compartirtrading_Post_Day_Trading_2014_06_26_SP_Diario_Financial

DOWJONES

El Dow Jones es el mercado más retrasado. Esta semana aligual que los demás índices recibió cierto correctivo. Cabe destacar, que dicho índice ha venido siendo el mercado mas debil de los tres, donde después de quedarse en las puertas de los 17.000 puntos, haciendo máximos de 16985, reculo y cedió hasta la zona de soporte situado en los 16740 puntos, rebotando con fuerza y apoyándose  sobre el 76.4 del tramo alcista situándolo en la cota de los 16770 puntos. Habrá que estar pendientes de este índice, pues tiene el primer punto de resistencia muy cercano, sobre los 16850 puntos correspondientes con el 50% del tramo bajista trazado desde los máximos hasta los mínimos de esta semana.

Evolución del Dow Jones

Evolución del Dow Jones

FOREX

Por lo que respecta a las divisas, poco movimiento en general durante la semana. Como la semana pasada, la falta de noticias macro relacionadas con las divisas o con los índices ha hecho que el precio esté en un lateral, sin gasolina no hay movimiento. Los pares basados en el € no se han casi ni movido respecto la semana pasada, así que vamos a incorporar una nueva divisa, la libra/dólar. Euro/dólar (EUR/USD). El lateral de la divisa cada vez se está haciendo más estrecho, pero podemos ver como el 1,3650 que la semana pasad sirvió para parar el precio, ha hecho el mismo efecto. Hace falta romper hacia arriba o hacia abajo, de momento mantenemos los dos escenarios que comentábamos la semana pasada, con este precio tan comprimido las señales técnicas no nos pueden ayudar mucho.

Evolución EUR-USD

Evolución EUR-USD

Euro-Yen (EUR/YPY), el precio está igual de comprimido que el anterior, con un movimiento semanal de menos de 100 puntos, hoy se está desplazando hacia el 137,85 que podría servir de parada temporal, pero hasta que no rompa arriba o abajo, para salir de este lateral, poco más podremos ver. En esta zona podría ser un buen punto de compra para buscar nuevos movimientos al alza, el stop loss es muy reducido, de unos 30 puntos para un posible target de 200 puntos.

Evolución Euro-Yen

Evolución Euro-Yen

Libra-Dólar (GPL/USD), este par de divisas está parado en sus máximos desde mediados de 2009, el 1,70413. En las últimas semanas, ha intentado rebasarlo hasta 3 veces, pero las velas han acabado cerrando todas por debajo de este nivel. Durante esta semana hizo el retroceso al 76,4%  del último pequeño impulso alcista, pero no marcó nuevos máximos que nos permita pensar en nuevas extensiones al alza. Una posible operación sin mucho riesgo podría ser vender en estos niveles, el stop por encima de las últimas mechas, con un objetivo cerca del 1,69, con unos 20 puntos de stop para un profit de 100. Estaremos atentos a un posible punto de parar en el 1,6981, para ver como reacciona la divisa. En líneas generales, comentar que el banco de Inglaterra está interviniendo para que la divisa vaya perdiendo valor poco a poco, ya que estos máximos la dejan como una de las divisas más fuertes actualmente frente al Dólar y el Yen. Veremos si este punto de máximos sirve para que poco a poco el precio vaya cediendo hasta puntos más bajos, como pueden ser el 1,6750. Sólo es cuestión de tiempo para ver como se desarrolla.

Evolución libra-dólar

Evolucíón Libra-Dólar

Tags: , ,

Categoría: Analistas

José Salvador Caminal

About the Author ()

José Salvador Caminal es actualmente Director de Trading y estrategia operativa en CompartirTrading.com, y además cuenta con una amplia experiencia como trader independiente desde que se inició en los mercados financieros en 2006. Se dedica principalmente al day trading en tiempo real, siendo operador por cuenta propia especializado en divisas e índices. Una de sus pasiones es la formación de operadores, actividad que lleva realizando desde 2010 y en la que destaca por su pedagogía y coaching

CompartirTrading.com es una escuela de trading especializada en divisas y CFDs dirigida por el Day Trader José Salvador Caminal. El objetivo de la escuela es proporcionar una preparación sicológica y técnica basada en que el asistente pueda observar cómo es la operativa de un Day Trader en real, en este caso de José Salvador Caminal y su equipo, y pueda compartir sus propias experiencias y toma de decisiones al respecto. El objetivo final de toda operativa y enseñanza debe ser una consistencia a largo plazo. Especialidades de la escuela: Trading, divisas, CFDs, Índices (DAX, DJ, SP500), Formación, Coaching y seguimiento de nuevos traders

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed