¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

"La situación actual podríamos definirla de muy incierta"

| 09/09/2013 | 0 Comentarios

Hemos tenido el placer de poder entrevistar a Soledad Pellon, estratega de mercado de IG, que ha contestado a un puñado de preguntas que le hemos planteado en relación al futuro cercano de los mercados y sobre la plataforma de IG para hacer trading.

  • Explicarnos un poquito quienes sois y que hacéis

fb_imageIG es un bróker inglés con sede en Londres que aterrizó en España en 2007 como proveedor de CFDs siendo número 1 por cantidad de subyacentes. IG cotiza en bolsa formando parte del FTSE 250 y el London Stock Exchange.

Lo que hacemos es ofrecer CFDs para el cliente tanto institucional como minorista. Los CFDs, para los que no conozcan el producto, son contratos que le permiten al cliente operar sobre miles de subyacentes (divisas, materias primas, acciones, índices…) de manera apalancada y con la posibilidad de tomar posiciones tanto alcistas como bajistas. El hecho de operar de manera apalancada implica que el desembolso es menor que si comprara ese activo directamente, y la posibilidad de operar al alza o a la baja me permite beneficiarme tanto si los mercados suben como si bajan lo que hace que no me pierda ningún movimiento. Por estas ventajas es por lo que los CFDs han tenido un éxito creciente en nuestro país y en muchos otros.

  •  ¿Cómo veis el mercado español de aquí a final de año?

La situación actual podríamos definirla de muy incierta ya que estamos a la espera de muchos acontecimientos que van a ser decisivos para el rumbo de los mercados y sobre los que hoy por hoy no se sabe cuál va a ser el desenlace. Hablamos principalmente de cómo va a evolucionar el conflicto de Siria y de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal. En base a estos dos puntos de interés se van a ir moviendo los mercados con lo que se recomienda cautela y aprovechar el trading intradía.

  •  ¿Sentiríamos el ataque a Siria en los mercados españoles?

Por supuesto. En los mercados españoles y en todos los del mundo, eso es lo que tiene la globalización. Además este tipo de situaciones, por la zona geográfica donde se encuentran que es estratégica en lo que al petróleo se refiere, siempre tienen un impacto sobre su precio lo que a su vez tiene muchas repercusiones sobre la economía mundial. De manera más directa afecta al sector de aerolíneas, turismo y todos aquellos que dependen directamente del petróleo como el automovilístico. Pero la cosa no queda ahí, si las subidas continúan veremos un encarecimiento del coste de trasporte, lo que a su vez tendrá un efecto inflacionario en los precios y una pérdida de poder adquisitivo en términos generales lastrando el consumo y la recuperación económica. Tampoco es despreciable el efecto contagio sobre otros muchos sectores, como el de la banca, que pese a no verse afectados directamente son muy sensibles al ciclo. Y por supuesto este foco de tensiones podría tener un efecto negativo en cualquier activo de riesgo, algo que no sólo afectará a la renta variable sino también a la renta fija más arriesgada como la periférica.

download (3)

  • Hablarnos un poco de vuestra plataforma, ahora está disponible para todo tipo de dispositivos, ¿Cuáles son sus ventajas?

IG ha ofrecido siempre a sus clientes su propia plataforma de trading, una plataforma gratuita, muy intuitiva, rápida, de ejecución inmediata de órdenes y que no necesita descarga por lo que puede ser utilizada desde cualquier ordenador. Con todo, hemos integrado también MetaTrader4 para aquellas personas que prefieran esta plataforma para operar con nosotros en divisas. Con esta plataforma es muy sencillo hacer sistemas automáticos de trading y, si estamos acostumbrados a operar a través de ella, podemos seguir haciéndolo operando con un broker que nos de seguridad como es el caso de IG.

Y hasta aquí nuestra breve entrevista. Muchas gracias una vez más a IG y a su market strategist Soledad Pellon por concedernos la entrevista, esperemos que les haya gustado. Si quieren saber más sobre IG Markets, aquí les dejamos su enlace: igmarkets.es

Categoría: Analistas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed