Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Las bajas laborales voluntarias se incrementan un 180% en julio por el cambio de condiciones laborales

| 17/09/2012 | 0 Comentarios

¿Cualquier cosa por un trabajo? Parece que no todos los españoles están dispuestos a eso o no pueden permitírselo.  Al menos así lo denuncia UGT en un informe realizado por su Secretaria de Acción sindical.

Durante los seis primeros meses de vigencia de la última reforma laboral,se ha disparado el número de trabajadores que se han dado de baja voluntariamente en su puesto de trabajo al no poder afrontar cambios en sus condiciones laborales.El incremento de este tipo de bajas fue del 180,7% el pasado mes de julio, del 73,3% en junio y del 110,1% en mayo.

Según el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, este efecto, contrario al perseguido por la reforma laboral, se debe a que «nada» de lo que sindicatos y empresarios pactaron en enero en el acuerdo interconfederal de negociación colectiva se ha recogido en la reforma laboral, «en tanto que se han olvidado de que la flexibilidad interna debía ser negociada», según recoge la agencia de noticias Europa Press

Otro de los resultados que arroja el informe es que la contratación se ha reducido en un 4,4% desde la entrada en vigor de la reforma laboral, con un descenso de los contratos indefinidos del 5,8%, incluyendo conversiones. Además, la proporción de contratos fijos sobre el total de contratos se situó en su mínimo histórico en agosto de 2012, con tan sólo un 6%.

Foto: cc Juan Jaen

 

Tags: ,

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed