Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Las plusvalías a un año tributarán al tipo del IRPF

| 11/09/2012 | 0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo apuntó anoche en su primera entrevista en televisión que modificará los impuestos a las plusvalías. Y esta mañana ha precisado su anunció. La idea es que las plusvalías derivadas de inversiones a menos de un año será gravadas al tipo marginal del IRPF del propietario de esas acciones.

Durante la rueda de prensa que ha dado junto al presidente de Finlandia, Jirki kataine, Rajoy ha explicado que el objetivo es volver a la situación anterior a 2006. En ese año, cuando Miguel Ángel Fernández Ordónez era secretario de Estado de Hacienda modificó la ley para gravar de igual manera a los inversores intradía que a los que tenían sus inversiones por plazo superior a un año.

De esta forma, las tributación mínima de las plusvalías será del 24,75%, que es el tipo mínimo del IRPF tras la última subida de impositiva del Gobierno.

Si no hay más cambios, aquellas que superen los dos años tendrán un tipo del 21% hasta los 6.000 primeros euros, del 24% entre 6001 y 24.000; y del 27% para todos los que superen los 24.000 euros.

Además, tal y como anunció Rajoy ayer también se creará un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea, que se detallará en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Foto: Mariano Rajoy y  Jirki kataine, Moncloa.gov.

Tags: ,

Categoría: impuestos, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed