La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Consejos para elegir un banco que se adapt...

Ventajas de solicitar un crédito rápido...

Publicidad

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos más ricos

| 17/06/2015 | 0 Comentarios

Dinero y política van de la mano, pero no siempre tanto como en el caso de Donald Trump, el último candidato a la Casa Blanca. Esto son algunos presidentes y aspirantes presidenciales que también destacaron por su patrimonio y lo ricos que eran en comparación con los candidatos actuales.

Poder y riqueza suelen ir de la mano, también en política. No en vano, una de las grandes tareas de quienes aspiran a convertirse en presidentes de Estados Unidos es la de conseguir fondos para financiar su campaña. De hecho, incluso los senadores y congresistas norteamericanos cuentan con persona en sus equipos especializados en esta tarea. Y es que llegar a la Casa Blanca no es precisamente barato.

Por eso también abundan los ejemplos de multimillonarios que deciden entrar en la carrera presidencial. El último ha sido Donald Trump, que con su impero valorado en 8.737 millones de euros es la fortuna número 405 del planeta según Forbes -la publicación cifra su riqueza en 4.100 millones de dólares-. Este patrimonio le convierte en el candidato a presidente de Estados Unidos más rico de la historia. 

Candidatos-millonarios-a-la-presidencia-de-eeuu

El caso de Donald Trump no es único. Estos son los candidatos a presidente de Estados Unidos con mayor patrimonio y cómo les fue en su camino hacia la Casa Blanca.

Roos Perot – 1992 y 1996

Se presentó como candidato en 1992 y 1996, siendo el primer año el de su mayor éxito. En ese año perdió contra Bill Clinton, aunque se convirtió en el cantidadato independiente con más apoyo desde Theodore Rossevelt en 1912. En total acumuló 19.714.065 votos o un 18,9% del apoyo popular.

La fortuna del empresario tejano está valorada en cerca de 3.900 millones de dólares en 2014, cuando se colocó con el número 415 del mundo en términos de riqueza.

Mitt Romney – 2008 2012

Aspirante en 2012, la fortuna de Mitt Romney en el momento de presentarse a presidente ascendía a 264 millones de euros y ya pesaban sobre él sospechas de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Romney perdió en 2012 contra Barack Obama y por ahora ha desestimado unirse a la carrera presidencial. En su aparición de 2008 no pasó de las primarias.

Más allá de Rommey y de Perot, la cosa cambia cuando se ajusta el patrimonio de cada presidente a la inflación, un trabajo que han hecho desde 24/7 Wall Street. Al hacerlo, la fortuna de los aspirantes en 2016 y en general de la mayoría de aspirantes, palidece. Y es que JFK tendría un patrimonio de 1.000 millones de dólares y sólo sería el más rico. Su fortuna estadía ligada a la herencia que habría recibido de su padre.

Pero si hay un candidato que sobersale sobre el resto este es Nelson Rockefeller, que se presentó candidato a las primas en tres ocasiones y terminó siendo vicepresidente con Gearld Ford. Su patrimonio, fruto de la herencia ascendería a 340.000 millones de euros. Todo un imperio.

 

Los más ricos de 2016

Entre los aspirantes  la a presidencia en 2016 también hay otras grandes fortunas, aunque ninguna se acerca a la de Trump. En este sentido, según el Center for Responsive Politics, el patrimonio de Carly Fiorina, republicana y ex CEO de Hewlett-Packard, asciende a 80 millones de dólares y es la segunda más ‘rica’ tras el magnate de los medios de comunicación.

Por su parte, el patrimonio de los Clinton está valorado en 15,3 millones de dólares, aunque si atendemos a los datos actualizados a inflación de 24/7 Wall Street, Bill Clinton habría amasado una fortuna hoy valorada en 38 millones de dólares.

Al margen de las dos féminas, la carrera presidencial de 2015 cuenta con otros patrimonios muy superiores a la media. En este sentido, el senador de Texas Ted Cruz contaría con tres millones de dólares por los 1,3 millones del senador Rand Paul, según los datos del Center for Responsive Politics.

Por su parte, desde el diario The Hill usan la información facilitada por los candidatos en sus declaraciones financieras, que suelen complicadas de internpretar. Según éstas, el patrimonio de Fiorina ascendería a 59 millones de dólares por los 30 millones de Bill y Hillary Clinton. Por su parte, Loncoln Chafee contaba con 32 millones de dólares en 2007 y el año pasado ganó 129.000 dólares como gobernador de Rohde Island.

En el caso de ben Carson, ganó entre 8 y 27 millones de dólares en los últimos 16 meses, mientras que Jeb Bush contaba con 1,3 millones en 2007 cuando dejó su cargo como senador y ha estado ingresando una media de 50.000 dólares por conferencia -lleva más de 100-.  Chris Christie cuenta por lo menos con 1,6 millones de dólares, la misma cantidad que Bobby Jindal declaró en 2007.

También te puede interesar

Andrew Cline / Shutterstock.com

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed