Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Los extratipos vuelven a los depósitos bancarios

| 11/09/2012 | 0 Comentarios
No todo van a ser siempre malas noticias para el pequeño y mediano ahorrador. Si en los últimos tiempos la propia incertidumbre de un mercado financiero generaba algunas (realmente muchas) dudas entre aquellos usuarios que deseaban buscar ahorro y rentabilidad con garantías, ahora parece que los Depósitos Bancarios se van a convertir en producto de moda para los próximos meses en este sentido. Para encontrar el motivo básico de esta vuelta a la actualidad de un producto financiero que, ya de por sí, mantiene a lo largo del tiempo un atractivo innegable para los ahorradores, tenemos que situarnos en la nueva normativa aprobada en el marco de la reforma financiera el pasado 31 de Agosto. Merced a esta nueva normativa los Depósitos Bancarios se ven liberados de la penalización por los extratipos, una penalización que se mantenía en vigor desde el verano de 2011 y que había frenado en buena medida el desarrollo de los citados Depósitos al mantener unos tipos de interés ofrecidos en rentabilidad que no se mostraban todo lo atractivos que el usuario pudiera desear.

El efecto inmediato de esta liberación de penalización de los extratipos ya se está dejando de hecho notar en la oferta de imposiciones por parte de las entidades financieras, algo que crecerá sin duda en las próximas semanas y meses, debemos tener en cuenta que, por un lado, se trata de un producto de contratación simple, sencillo de ofrecer, con garantías para el usuario y, por otro lado, una buena herramienta para las entidades bancarias de captar capital en un momento en el que, desde luego, resulta más que necesario.

Cara al usuario la repercusión inmediata deviene en un producto garantizado, sin riesgo para su inversión y que aportará rentabilidades por encima del 4%. Como decíamos a fecha de hoy ya son varias las entidades que se han lanzado a elevar los intereses de su ofertas de Depósitos, algo que se espera vaya ocurriendo en cascada, situando ya varías propuestas por encima del 4%, colocándose la más elevada de ellas hasta ahora en el 4,6%. Debemos tener en cuenta que buena parte de estas ofertas de primera hora tras la despenalización del extratipo van a premiar fundamentalmente el dinero de nueva entrada en las entidades, algo lógico si, como citábamos anteriormente, se convierte para las entidades financieras en una herramienta más de captación de capital. De esta manera todo apunta a que la tendencia orientada hacia el pagaré en el momento de la penalización del extratipo se abandona a favor de un producto que además de encontrarse protegido por el Fondo de Garantía resulta más común y conocido para el usuario. Se espera por tanto un mes de Septiembre muy interesante desde el punto de vista de la guerra de ofertas entre entidades en lo que a Depósitos Bancarios se refiere, un mes en el que el ahorrador deberá mantenerse alerta a las propuestas y ofertas que el sector, sin duda, va a emitir. Imagen 1: fotopedia.com Creative Commons Imagen 2 : 401(K) 2012  Flickr Creative Commons

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed