Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Qué banco ofrece el pagaré más rentable?

| 23/09/2011 | 0 Comentarios

Bancos y cajas de ahorro siguen pateando el tablero para captar dinero en el mercado minorista, sin caer en los tentáculos del Gobierno, que junto al Banco de España han intentado limitar la guerra de pasivo a través de la implementación de la “polémica” tasa a los superdepósitos. Sin embargo, ni lerdos ni perzosos, los banqueros han puesto a trabajar sus mentes y han diseñado una serie de “bay pass” para eludir estas normativas.

Si bien muchos siguen ofreciendo depósitos al 4% TAE, y hemos visto también otros que llegan al 5% TAE, a pesar que en ciertos casos estamos hablando de entidades que reciben ayudas del FROB, otras han buscado en el mercado, productos financieros que no están alcanzados por la tasa que limita los tipos de interés, sin la “penalización” de tener que aportar más capital al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Por lo tanto, las entidades se ha librado una doble batalla, por un lado, las entidades extranjeras no alcanzadas por esta Ley han aprovechado a incrementar su oferta como es el caso de BES, contra los bancos españoles que han subido la apuesta, como el Banco Popular, a costa de aportar más dinero, pero captar al mismo tiempo más clientes

Seguir leyendo en Mejoresdepositos.es…

 

Categoría: Inversión, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed