¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¡Sálvese!Huya de las estafas financieras

| 03/05/2011 | 0 Comentarios

Se dice que uno cae en estafas por diferentes factores, por inocencia, por sueños o por ambición y si bien nada de ello es malo si lo es que les nuble el pensamiento y darse cuenta tarde cuando nos dejaron con los bolsillos vacíos y sin ahorros.

Hay algunas maneras de huir de posibilidad de ser estafados, y de los que después veremos en todos los medios y que serán famosos como el mini-Madoff español compañías como Nueva Rumasa y sus pagarés.

Ciertas estafas se valen de estar lejos del radar de reguladores o la CNMV al tener ciertas características y además de darle mala fama a ciertos productos financieros utilizados para las estafas.

Se vuelve difícil ante el amplio espectro de productos de inversión y más que muchos de ellos ligados a las estafas o propensos a ellas que no sean controlados debidamente por el sector.

Como escapar de los timos financieros hay varias formas saber sobre el tema, que tipos de productos están asociados a ellos y seguir consejos de expertos.

Primeramente desconfiar de la posibilidad de ganar altas rentabilidades garantizada. Muchos no sospechan cuando estas inversiones ofrecen un rendimiento en rentabilidad demasiado por sobre ofertas del mercado, y más que se encuentre asegurado.

No dejarse atraer fácilmente por el tipo de interés del 8% o el 10% o frases como le ofrecemos «Rentabilidad garantizada» o es una «inversión segura» más allá de que parezca serio quien lo promete o cuando buena es la publicidad.

Los chollos también pueden esconder promesas incumplidas y cuando no cumplen no son la ganga prometida todo lo contrario.

Una posibilidad que pocos creen que permita ser estafado en la buena fe puesta en el del boca a boca y por lo general el fraude favorito es el del sistema piramidal o estafas piramidales. Al mejor estilo Madoff ya que por más amigo o pariente que le presente la oportunidad de una inversión de este estilo, ellos a su vez no saben que son estafados.

Los expertos señalan que los productos o formas favoritas por encontrarse lejos del radar de los principales reguladores suelen ser los sellos, monedas, medallas y demás. Siendo la característica el de la compraventa de bienes tangibles.

Tampoco le escapan las acciones, los bonos y los fondos de inversión otro atractivo de los inversores y de los estafadores de almas inocentes. Aunque debido al control de la CNMV no son mayores los fraudes.

La mejor forma de ver si esa posible alta rentabilidad es verdad o esconde la mano negra del fraude, es el de informarse debidamente sobre el producto y sus características, y si por medio hay un contrato estudiarlo o llevarlo ante su abogado o experto. Esto evitará que los ahorros se esfumen como agua entre los dedos.

Además de los datos sobre la empresa mediadora junto a una verificación de sus balances anuales y demás datos en el Registro Mercantil.

Por otro lado la CNMV habitualmente podemos leer como informa sobre diferentes tipos de los famosos chiringuitos financieros asociados a la renta variable, estos se refieren a entidades que basan sus operaciones en los mercados y no se encuentran legalmente habilitadas. Para ello existe una lista de los posibles chiringuitos o también pueden informarse de los que no figuren en ella.

Como reza el dicho, para que una estafa prospere debe haber ambición de ambos lados, la de ganar una alta rentabilidad a base de los ahorros y la de ganar dinero al estafar a base de la inocencia del inversor.

Tags: ,

Categoría: Inversión, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed