¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Se suma Valencia a la moda de los bonos autonómicos?

| 01/12/2010 | 1 Comentario

Aún no tenemos los datos oficiales, pero la Generalitat Valenciana estaría realizando una emisión de Bonos Valencia para momentos previos a finalizar el año, calculada en un importe inicial entre 600 y 1.000 millones de euros, y a plazos de uno o tres años.

Dependiendo todavía de las respuestas ofrecidas por las entidades financieras a las cuales se les han enviado una serie de ofertas, se espera que se obtenga por la compra de los Bonos Valencia una rentabilidad entre el 4,5% a un año y un 5,5% a tres años.

El plazo para las propuestas de realizar la colocación entre sus clientes ha finalizado el viernes y se calcula que al menos cinco cajas de ahorros están dispuestas a solicitarles sus ofertas y definir las condiciones respecto al importe, el tipo de interés y las comisiones de colocación y gestión. Algunas de las interesadas son: La Caixa y Catalunya Caixa, Bancaja y CAM y el grupo Ahorro Corporación.

En el caso de llevarse a cabo la emisión de los bonos de la Generalitat valenciana, producida tiempo después de la de los bonos de Cataluña, podríamos estar frente a una alternativa para los inversores particulares.

Se espera también, que los bonos de Valencia ofrezcan algo menos que los catalanes, por su mejor perfil de riesgo (entre un 4,5% a un año y un 5,5% a tres años).

A esta emisión, habría que sumarle la comisión que rondaría el 3%, como en el caso de los bonos catalanes, por lo que el IPC Blog final se encontrará entre el 7,5% y el 8,5%; esto dependerá de la decisión de colocar por un año o tres.

Es de destacar que, la Generalitat dispone aún de autorización para emitir hasta 1.600 millones más antes de que termine el año; y no prevé sobrepasar el límite autorizado por el Gobierno. Recordamos también que,  un mes atrás llevó a cabo la emisión de mil millones que suscribieron la CAM y Bancaja.

En nuestra consideración, quienes quieran comprar estos bonos deben conocer que tienen un riesgo implícito de que la Generalitat se declare en quiebra o en cesación de pagos y no pueda enfrentar estos compromisos asumidos.

Imagen Visentico / Sento

Tags: ,

Categoría: Economía, Inversión, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Valencia confirma el lanzamiento de una emisión de bonos | FinancialRed | 01/12/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed