¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Cómo obtener un préstamo rápido...

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apa...

Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

Publicidad

Cuatro personas que han sacado provecho a la crisis

| 02/10/2010 | 0 Comentarios

En esta crisis no hay muchas personas que hayan ganado mucho, lo que si es seguro que varios millares han perdido demasiado. A muchas personas les gusta comparar la inversión con el juego y son cosas muy diferentes. Mientras que jugando hay ganadores y perdedores, con la inversión esto no sucede. Los principios básicos de la inversión no están basados en lo que cuestan las cosas, sino en el valor de adquieren o pierden.

Durante la recesión, la inversión en los mercados, el crudo, bonos, etc. se volvieron muy caros. La gente pensó entonces que eran muy caros porque su potencial para crecer a largo plazo también lo era y por eso siguió comprando. Esto creó una IPC Blogo lo que también se conoce como burbuja. Al final, como suele ocurrir, llegó un momento en que nadie estaba dispuesto a pagar esos valores y entonces comenzaron a caer. Ese dinero que mucha perdió realmente nuca llegó a existir porque nunca fue real.

Sin embargo, no todo fueron pérdidas. Aunque la mayoría sí se quedó con menos dinero, algunas otras personas lograron ganar, y mucho.

Los tipos que llegaron a la cumbre

Estas cuatro personas son algunas de las que realmente hicieron mucho dinero, pero no son las únicas. Representan a un grupo que fue capaz de hacer dinero cuando parecía que se iba a quedar sin nada.

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co.: mientras muchos bancos sufrieron colapsos no vistos anteriormente, Dimon´s no invirtieron en el sector de las subprime así que la recesión no les pilló en mala posición. Se convirtió de el adalid de la buena banca.

John Paulson, presidente fundador de Paulson & Co.: Los swap han sido la razón fundamental por la que las compañías de seguros cayeron en la recesión. Esencialmente, Paulson apostó contra el mercado antes de la recesión a que las hipotecas no se pagarían. Y ocurrió. Mientras muchas empresas tuvieron que cerrar, Paulson´s triplicó su tamaño de 12.5 mil millones de dólares a 36 en 2008. El personalmente ha ganado casi 4.000 millones de dólares en 2007 y 2.000 millones en 2008, convirtiéndose en la persona que más ganó en 2008.

Nouriel Roubini, Profesor de Economía en la Universidad de Nueva York: Conocido comoDr.Doom, Roubini se hizo así mismo durante la recesión. Fue uno de los primeros que avisó del inminente derrumbe del mercado de los hipotecas. Se hizo con mucha popularidad como tertuliano en televisiones y periódicos dando su pesimista punto de vista. En su tiempo libre, escribía blogs, tweets y libros sobre el estado de la economía de Estados Unidos.

Jim Cramer, presentador del programa Mad Money de la cadena de televisión CNBC: Este popular presentador abría su programa diciendo que lo único que el quiere es que su audiencia gane dinero. Se convirtió en una de las personas con más relevancia social dando consejos económicos desde la pequeña pantalla.

Este grupo de personas no son los únicos que han sacado tajada aprovechando la crisis, ya sea de forma directa o indirecta, simplemente fueron los que lo hicieron mejor. Ni mucho menos todos los que han sacado beneficios son multimillonarios o personajes que salen en los medios de comunicación. Muchas personas prudentes fueron lo suficientemente inteligentes como para ahorrar dinero no comprando casas que sabían que no podían pagar e invirtiendo inteligentemente en planes de pensiones.

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed