En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

Las calificaciones de las agencias de rating

| 08/10/2011 | 0 Comentarios

Las agencias de rating tienen a las entidades financieras en España entre la espada y la pared, esa parece ser la premisa que desde muchos medios de comunicación intentan hacernos creer, pero es una verdad a medias, porque en cierto punto tienen razón, pero en gran parte, la banca está en esta situación delicada por sus propios errores.

Las famosas calificadoras de riesgo que tanto ruido hacen en el sistema financiero son tres, Standard & Poor´s, Moody´s y Fitch , que no se limitan a ponerle notas a los bancos, sino que también lo hacen con los Estados. En resumen, las agencias de rating califican la solvencia de Estados y empresas, y la probabilidad de que algunos títulos caigan en impagos.

El problema que se ha producido con estas calificadoras es que en los últimos años han perdido cierto prestigio en el ámbito político y financiero, en especial por no prever el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Desde hace un tiempo ya, distintos sectores han pedido a las agencias de rating que asuman responsabilidades por sus errores.

Seguir leyendo en Mejoresbancos.es…

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed