Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las OPV que nos esperan en 2011

| 21/01/2011 | 0 Comentarios

Empezamos el año con muchas expectativas respecto de las promesas que quedaron a finales de 2010 sobre las OPVs 2011 que el mercado espera. Entre las más destacadas y esperadas, están la OPV de Facebook, pero todavía falta para saber si la salida a Bolsa del líder en redes sociales, será en 2011 o quedará para 2012.

Si de Internet hablamos, Skype presentó en agosto pasado en la SEC el registro de la OPV por 1.000 millones dólares, pero aún se encuentra buscando el mejor momento para concretar la salida a Bolsa, que se espera se dé en la primera mitad de 2011.

La noticia en este ámbito, la produjo Linkedin, cuando días anunció que durante el primer trimestre de 2011 saldrá al mercado con una OPV, mediante Morgan Stanley, Bank of America, JP Morgan. Y Merril Linch. Aunque esta empresa no pareciera a simple vista despertar mucho interés de los inversores, lo cierto es que Linkedin registra un crecimiento constante. En dos meses ha aumentado de 60 millones de usuarios en todo el mundo a 85.

Por otro lado, se habla que más de la mitad de las ofertas públicas de venta (OPV) previstas para 2011 en EE.UU., correrán a cargo de las firmas de capital riesgo, como KKR & Co, Blackstone o Carlyle Group, con la intención de deshacerse de algunas de sus más importantes compras apalancadas.

La mundialmente utilizada red social Twitter se uniría a la salida a bolsa de Facebook , además de Zynga, especialista en juegos online sociales, son de las que podrían tener sus OPV.

Otra empresa con crecimiento importante es el sitio de descuentos online Groupon, que prepara también su salida a Bolsa para finales de 2011 y por un monto significativo, se habla de una OPV de entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros.

Por el lado de las empresas españolas, un evento importante es la salida a Bolsa de la filial británica del Banco Santander, a través de una OPV por algo más del 25% de total, que se esperaba para la primer parte del año, pero ahora todo parece atrasarse para después de junio.

En el ámbito local, ha sorprendido la noticia estos días de lo que podría ser la colocación de acciones más grande de la historia de la Bolsa española, y sería la protagonizada por el propio gobierno a través de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El plan de privatización de la entidad, prevé una salida a bolsa a través de una OPV con un amplío tramo para inversores minoristas y ascendería a unos 10.000 millones de euros.

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed