Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Las pérdidas del FROB en 2012

| 03/08/2013 | 0 Comentarios

Las pérdidas del FROB en 2012

Ya se avanzaba hace un par de meses el proceso de recapitalización al que el FROB estaba acudiendo, y que tomaba la forma, o va a tomar la forma, de la conversión en fondos propios del préstamo concedido por el tesoro; lo que le va a permitir arrojar un patrimonio neto positivo en el entorno de los 5000 millones de euros.

Esta situación por supuesto tiene que ver con los resultados que el fondo de reestructuración ordenada bancaria registró en el cierre del pasado ejercicio 2012; unos resultados que le daban al fondo unas pérdidas de 26.060 millones de euros y un resultado patrimonial en negativo con -21.831 millones de euros según datos aportados por él mismo.

Obviamente los datos que propician estos resultados tienen que ver de manera directa con el apoyo financiero de restructuración en las llamadas entidades Grupo 1 que se corresponden con Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco Valencia, así como del Grupo 2 BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3.

Al cierre del citado ejercicio el FROB presentaba un pasivo de 51.314 millones de euros, con un neto patrimonial ya citado anteriormente de -21.831 millones de euros para un activo de 29.483 millones de euros.

Dentro del conjunto de incidencias laterales que pueden haber contribuido al incremento de las pérdidas, el fondo contabiliza también deterioros en el valor de sus participaciones fruto de las propias valoraciones realizadas sobre ellas, de igual modo las preferentes que el fondo mantenía en las entidades (y que sumaban 25.205 millones de euros) también contribuyen a los resultados negativos.

Entre las inyecciones que motivaron el aumento del pasivo del fondo, recordamos los 17.959 millones de euros destinados a Bankia como la cifra más elevada de las destinadas a las entidades financieras, de las que Catalunya Caxa se posicionó en segundo lugar con un aporte de 9.084 millones de euros, y así sucesivamente en las inyecciones realizadas al resto de entidades citadas anteriormente.

imagen: geralt.pixabay.com

 

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed