¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Sin acuerdo para la reforma laboral pero con algunas cosas claras

| 10/06/2010 | 1 Comentario

Como estaba previsto, Gobierno, sindicatos y patronal fueron incapaces de alcanzar un acuerdo para reforma laboral después de más de diez horas de negociación. Ahora el Gobierno aprobará los cambios mediante decreto el próximo 16 de junio, si bien antes se reunirá el viernes con sindicatos y patronal de empresarios pero sólo a modo de consulta sobre el borrador final.


Sin embargo, la falta de acuerdo no hace que existan demasiadas dudas acerca de la situación en la que quedará el mercado laboral a partir del próximo 16 de junio. El Gobierno ya se ha comprometido a enviar un texto sobre la reforma por partes y este incluirá sin lugar a dudas un abaratamiento del despido. En concreto, el texto generalizará  el contrato indefinido de 33 días de indemnización para los nuevos contratos, ya que para los indefinidos actuales se mantendrían los actuales 45 días de indemnización por año trabajado.

Pero esta no es la única medida que se aprobaría, ya que también se establece que las empresas en crisis puedan despedir a sus trabajadores pagando sólo 20 días por mes trabajado como indemnización si esto ayuda a asegurar la sostenibilidad de la empresa.

También formará parte de la reforma lo que se conoce como el modelo alemán de reparto de trabajo, que permite compatibilizar el desempleo con una reducción de la jornada (algo parecido a lo que ocurre actualmente con los desempleados a tiempo parcial, pero antes incluso de que lleguen a verse en situación de desempleo).

Lo que no está tan claro es si la última propuesta del Gobierno de crear un fondo para la subvención de despidos también estará incluida.

Categoría: FR, Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ¿Rescate inminente o conspiración? | FinancialRed | 14/06/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed