9 alternativas digitales para negocios que recién empiezan | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

9 alternativas digitales para negocios que recién empiezan

| 29/03/2021 | 0 Comentarios

Tanto para negocios físicos o en línea, existen una gran cantidad de herramientas digitales que pueden ayudar a que todo sea mucho más sencillo. Esto se debe a que, en internet, puedes encontrar una solución para todo.

Cuando comienzas un negocio, ya sea que tenga local físico o no, necesitas tener un espacio digital armado. Para esto, puedes encontrar una gran cantidad de opciones en el mundo online. Hay varios proveedores de plataformas creadoras (WordPress, Wix, Zyro), dominios (como Hostinger, por ejemplo) y servicios de alojamiento. Sin embargo, esto no es todo lo que necesitas.

Al empezar a emprender un negocio, es necesario establecer un orden para lograr avanzar. Esto puede ser difícil al comienzo, cuando hay tanta incertidumbre y no se sabe cómo hay que seguir. Lo bueno es que, en internet, existen una gran cantidad de alternativas digitales para negocios que recién empiezan. Son herramientas que pueden guiarte a la hora de comenzar con un emprendimiento. En este artículo, vamos a nombrarte las 9 que consideramos más útiles.

 #1 Google My Business

Google tiene una gran cantidad de herramientas útiles para los negocios. Google My Business es una de las más utilizadas. Se trata de una plataforma donde puedes gestionar tu presencia en el motor de búsqueda y en Google Maps. Al registrarte, ayudas a que los usuarios encuentren fácilmente tu negocio. Además, pueden dejar comentarios sobre el servicio y calificar el negocio.

 #2 Mailchimp

El correo electrónico se ha convertido en uno de los medios publicitarios más usados por los consumidores. Esto se debe a que su uso se ha incrementado de forma considerable. Si deseas comunicarte con tus clientes a través de este medio, Mailchimp es una de las mejores opciones.

Esta plataforma tiene una cuenta gratuita que permite el envío de correos sin costo. Se pueden crear campañas publicitarias, adherir listas de clientes y automatizar comunicaciones según las acciones del sitio web.

 #3 WordPress

WordPress es una de las plataformas creadoras de sitios web más populares. Esto se debe a que, además de ser gratuita, es de código abierto. Tiene una gran capacidad de personalización y, además, es muy fácil de utilizar. La ventaja de WordPress es que, al ser muy utilizada, cuenta con una gran variedad de tutoriales y servicios adaptados a esta plataforma.

 #4 Hubspot

Esta plataforma es muy popular por su software de marketing, adaptado especialmente para obtener muchas ventas. Pero, además, cuenta con un CRM propio que permite gestionar a los clientes de forma completa y personalizada.

Además, Hubspot tiene un blog de contenido de marketing que puede ayudar mucho a los principiantes. Si quieres obtener información sobre este tema, este blog te resultará de gran utilidad.

 #5 WeTransfer

Transferir archivos es necesario en cualquier tipo de negocios. Muchas veces, los archivos son tan pesados que no se pueden cargar en un correo. Acá es donde WeTransfer se vuelve totalmente relevante.

Se trata de una plataforma que permite enviar archivos de hasta 2gb (la cuenta gratuita) hasta a 10 personas. No se necesita registro, lo cual hace que todo sea mucho más sencillo.

 #6 Canva

Si no conoces mucho de diseño, Canva te será de mucha utilidad. Se trata de una plataforma que contiene plantillas editables. Puedes modificar colores, tipografía, texto y agregar imágenes. Existen plantillas en distintos tamaños, dependiendo de lo que necesites y para la plataforma que quieras utilizarlo. Hay plantillas para tarjetas personas, Instagram stories, Facebook, banners de sitio, catálogos, etc..

Es una plataforma muy fácil de usar. Lo mejor es que es totalmente online, no necesitas descargar ningún programa.

 #7 Hootsuite

Las redes sociales son fundamentales para una estrategia digital. Su manejo, en muchas ocasiones, es complicado dado que se tiene que tener una recurrencia de publicación. Para esto es Hootsuite.

A través de esta plataforma puedes programar las publicaciones en distintas redes sociales. Puedes agregar Instagram, Twitter, Facebook y muchas más. Su versión gratuita tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de cuentas, pero la versión paga también es accesible.

 #8 Trello

Al iniciar un negocio, organizar las tareas es todo un desafío. Trello sirve para ayudarte en esto. Se trata de una plataforma donde se pueden crear tableros compartidos o individuales. En estos tableros, se cargan tarjetas que contienen tareas. Se pueden etiquetar personas (si son miembros del equipo), agregar fechas límites, crear una lista de ítems y muchas cosas más.

 #9 SemRush

Esta es una herramienta de gran potencia que brinda datos importantes para optimizar tu web y el marketing que se realice. En primera instancia, tiene una cantidad de consultas gratuitas que puedes hacer. Sin embargo, tiene una cuenta paga que brinda mucha más información y no tiene limitación en cuanto a la cantidad de consultas.

SemRush te permite analizar el sitio, crear proyectos y analizar las palabras claves. Con esta información, podrás mejorar el SEO de tu sitio web y, así, lograr mejorar tu tráfico orgánico.

Estas son sólo algunas de las alternativas digitales que te ayudarán en el inicio de un negocio. Existen muchas más, sólo debes encontrar las herramientas que te resulten más útiles. Para vos, ¿qué herramienta digital falta?

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed