Ante la ausencia de noticias buenas que nos alegren la vida hoy me van a permitir que en los últimos dÃas de este mes de agosto me tome el atrevimiento desde esta web financiera de rendirle un homenaje a mi ESCOBA que me acompaña desde que empecé a escribir en la red social twitter y que me ayuda y me guÃa en mi lucha diaria para alcanzar mi objetivo en el mercado ,y que es un jornalito decente.
Se acuerdan de la canción de hace muchos años que decÃa «»si Yo tuviera una escoba ….cuantas cosas barrerÃa «» de los Sirex … http://www.youtube.com/watch?v=QLRJM8yfM7Q
Yo tengo la suerte de tener UNA. A veces me quiere guiar por la senda correcta pero Yo soy humana y tengo muchos defectos y claro a veces soy caprichosa y no me dejo llevar por ella y entonces el mercado me pone en mi sitio.
Como toda MEIGA que se precie, tiene a la escoba como un fiel y leal acompañante.
Y como no tengo el arte de la poesÃa entre mis habilidades ,tomo prestado un poema
de uno de nuestros grandes poetas .
Poema Ascensión De La Escoba, de Miguel Hernández
Coronada la escoba de laurel, mirto, rosa,
es el héroe entre aquellos que afrontan la basura.
Para librar del polvo sin vuelo cada cosa
bajó, porque era palma y azul, desde la altura.Su ardor de espada joven y alegre no reposa.
Delgada de ansiedad, pureza, sol, bravura,
azucena que barre sobre la misma fosa,
es cada vez más alta, más cálida, más pura.¡Nunca! La escoba nunca será crucificada
porque la juventud propaga su esqueleto
que es una sola flauta, muda, pero sonora.Es una sola lengua, sublime y acordada.
Y ante su aliento raudo se ausenta el polvo quieto,
y asciende una palmera, columna hacia la aurora.
 Mi Magia dice que el mercado está llegando a los niveles comentados en semanas anteriores,algunos indices han tocado máximos anuales, otros no .
Lo próximos movimientos son de descanso pero aún no ha llegado el momento de la caÃda fuerte . Estaremos sesteando un tiempo y volveremos a tocar niveles superiores hasta fin de mes que es el próximo viernes. Las caÃdas las espero en el mes de Septiembre cuando acabada ya la temporada de resultados empresariales, empiecen los polÃticos europeos a mantener las reuniones previstas.
El euro/dólar sigo viendo el 1,27-1,29 como posible nivel y atentos al ORO que puede dar muchas alegrÃas a medio plazo … como ahorro a futuro.
Recuerden que esto son comentarios de una aficionada a los mercados financieros.
















