Por más crisis que exista, siempre hay sectores donde invertir y el petróleo se presenta como una de las materias primas que se muestran en alza muchos prevén que incluso podría llegar a los 100 dólares.
Dentro de esto se encuentra el crudo que actualmente pasa por una revalorización de más del 8,54% en el 2010, el llamado oro negro es el que más atrae con su rendimiento en el parqué. Todo aquel que tenga algo de dinero para invertir no debería esperar a hacerlo y aprovechar el buen momento del crudo, en ese caso los fondos se presentan como una oportunidad.
Hay diversos valores que brindan atractivas oportunidades ante el precio de sus cotizaciones actuales, respecto a esto las empresas estadounidenses son las más baratas del sector. A la vez que muchos expertos prevén que el dólar se revalorice y de manera que los inversores europeos puedan aprovechar la recuperación económica de EE.UU.
De las compañías la más asequible del sector es la estadounidense Chesapeake Energy, su cotización es 8,7 veces su beneficio estimado para 2010. Otra de ellas es Conoco Phillips, registra un PER-veces cuyo beneficio está recogido en el precio de la acción- de 9,1 veces y otra a tener en cuenta es la británica BP, con un PER de 9,2 veces. No hay que dejar de lado a la estadounidense Chevron, cuya cotización registra un PER 9,4 veces su beneficio.