tas son preguntas que cualquiera de nosotros se puede hacer. Cuando nos ofrecen algún producto de inversión, ya sea depósitosestructurados, fondos de inversión, fondos cotizados o alguno que otro más, nos preguntamos si es un producto financiero acorde a nuestro perfil de riesgo. Muchas veces nos preguntamos eso, aún sin saber a ciencia cierta como determinamos nuestro propio perfil de riesgo.
Buscando por la web he encontrado una interesante herramienta que puede ayudarnos a reconocer que tipo de inversor somos. Se trata del“Asesor de Fondos” de Cajamar. Esta herramienta, a través de unas rápidas preguntas, determina por nosotros en que tipo de inversor categorizamos y que tipo de inversiones nos conviene hacer.
De esta manera, tendremos una información detallada acerca del riesgo que estamos dispuestos a asumir y los productos de inversión más acertados para nosotros. Tan solo debemos responder las siguientes preguntas:
- 1- Edad del inversor
- 2- ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial mayor de rentabilidad a medio/largo plazo?
- 3- Plazo de la inversión
- 4- ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole?
- 5- ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo su vivienda habitual, representa esta inversión?
Cada una de ellas trae aparejada respuestas del tipo multiple choice, a las que solo debemos marcar la que mejor nos represente.
Sin lugar a dudas, un importante aporte de Cajamar al conocimiento del público en general.
Imagen – Vagamundos