Obtén una mayor rentabilidad en tus ahorros con los roboadvisors

Internet ha cambiado el mundo de las inversiones. Tras su llegada, se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades, gracias a la cantidad de herramientas que han llegado con él. Aprovechar todas estas herramientas, puede suponer una gran ventaja para los inversores, en cuanto a la rentabilidad de sus inversiones se refiere, por lo que es importante de su conocimiento y de su correcta aplicación.

coins-361488_1280

Algunas compañías como Finanbest lideran esta transformación, llevan a cabo sus operaciones de inversión a medida y bajos costes con bastante éxito. Con el uso de estas herramientas de inversión y el resultado está más que garantizado.

En este caso, venimos a hablar de los roboadvisors, cuyo uso, está en aumento conforme van pasando los días. Un roboadvisor, es un asesor financiero digital que ofrece un plan de inversión a la medida de las circunstancias de cada persona, que acompañado de sus mínimos costes logran  mejorar la rentabilidad de cada usuario.

Gracias al uso de roboadvisors, el ahorrador medio tiene la posibilidad de llegar a fondos de inversión que anteriormente solo estaban al alcance de los grandes patrimonios, con mínimos de entrada superiores al millón de euros. Ahora es posible acceder a fondos de clase institucional a partir de 3.000€ con empresas como Finanbest, que proporcionan la clase institucional a todo tipo de ahorradores para mejorar la rentabilidad de su dinero.

Utilidades de los roboadvisors

El uso de los roboadvisors, no está destinado únicamente a personas que desean rentabilizar sus ahorros y despreocuparse de vigilarlos constantemente. Delegar esta responsabilidad en las nuevas tecnologías que ofrecen los roboadvisors nos permite el disponer de más inversiones, con una mayor diversificación. Si tenemos dinero disponible, podemos comprobar cómo al invertir 30000 euros mediante el uso de estos asesores se reducen drásticamente las comisiones y aumenta la rentabilidad de nuestro dinero.

Lo interesante de los roboadvisors, es que funcionan en base a unos algoritmos que proponen planes de inversión, adaptándose a las circunstancias de cada cliente. De esta manera, cada cliente se encuentra protegido de niveles de riesgo que no quiere asumir, con un producto a su medida y de menos comisiones que la banca tradicional.

Que hoy en día se encuentre todo informatizado, es una ventaja en el uso de los roboadvisors, que leerán con eficacia todas las gráficas y bases de datos y balancearán sus inversiones según el perfil de idoneidad de cada cliente, por lo que este siempre tendrá una distribución de activos conforme a su perfil de inversor.

Estamos ante una herramienta relativamente nueva, pero que se encuentra cosechando grandes éxitos y generando rentabilidad a sus usuarios, por lo cual su uso está en aumento día tras día. Cada vez son más los inversores que lo utilizan en sus operaciones, tanto para mejorar sus rendimientos, como obtener una buena diversificación y despreocuparse sabiendo que su dinero está vigilado 24 horas al día, los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.