Cualquier área de tu currículum es importante. Todos los apartados deben ser rellenados con mimo y revisados a fin de que se encuentren perfectos. Pero hay algunas áreas del currículum que requieren especialmente más atención.
Esto es así porque serán los apartados del currículum que revisará en primer lugar el reclutador, prestando más atención a la información de estos apartados que de otros.
Vamos a repasar contigo cinco apartados del currículum que siempre debes vigilar con especial atención.
Tus datos
Los datos personales son imprescindibles, así como nuestro nombre de perfil en determinadas redes sociales, dirección, teléfono y por lo menos tres formas diferentes de ponerse en contacto con nosotros. No hace falta decir, que nos olvidemos de motes, o que no incluyamos nuestros perfiles sociales si no son de recibo.
En estas ocasiones, y dada la importancia que se le da al manejo de todo los “social”, conviene mejorar nuestros perfiles, eliminar aquello que no queramos que sepan en la empresas, y todo aquello que pueda perjudicar nuestra imagen. Otra opción es hacerse otro perfil, y por supuesto evitar usar aquellas redes que son para buscar trabajo, como LinkedIn para otros fines.
Respecto a la fotografía, es conveniente ponerla, ya que esta no influirá en si nos cogen o no. Independientemente de esto, si escogemos incluir la fotografía, debe estar cuidada, con ropa adecuada y no estar recortada de otra fotografía. El mejor ejemplo es la del DNI.
Tu formación
Si estamos faltos de espacio, esta es la sección donde más se decide recortar, no se sabe bien por qué. Como es lógico, para todos aquellos que hayan realizado una carrera superior, se da por hecho que superaron infantil, primaria, secundaria y bachillerato, o en su defecto algún curso de formación profesional. Hay que tener en cuenta que[…]Leer noticia completa en la fuente original