Se trata de una nueva opción para los trabajadores por cuenta propia. Se ha eliminado de la legislación el requisito burocrático que imponía la justificación de la inviabilidad.
Los expertos en el tema aseguran que esta reforma supone un avance importante para los autónomos en el momento de realizar este tipo de trámites.
Prestación por cese de negocio
Hasta ahora, la prestación por cese de negocio para trabajadores por cuenta propia requería una serie de justificaciones y trámites que paralizaban en cierta medida la obtención de dicha prestación. De esta manera, suponía un bache y una molestia para los autónomos, que se veían obligados a justificar la inviabilidad de su negocio.
Con el cambio realizado en la Ley General de la Seguridad Social, por medio del Real Decreto-Ley 21/2021, los trabajadores autónomos van a poder acceder al conocido paro de autónomos sin necesidad de pasar por justificaciones o trámites que dificultan el proceso.
Es decir, tal y como aseguran expertos en el tema, a partir de ahora una persona autónoma podrá acceder a la prestación por medio de trámites mucho más sencillos, con los que también podrá demostrar el derecho del que dispone para conseguir la ayuda.
Podrán hacer uso de dicha prestación autónomos que estén pasando por una situación de fuerza mayor, bien sea a largo o corto plazo. Y todo esto sin necesidad alguna de darse de baja en el Régimen de autónomos de la Seguridad Social.
Hasta el momento, para conseguir esta prestación, los trabajadores por cuenta propia se veían obligados a demostrar que no habían podido ejercer su actividad económica durante un considerable[…]Leer noticia completa en la fuente original