No es el mejor momento para conseguir financiación pero tampoco el peor. Si quieres comprar un coche y necesitas financiación, los bancos y los propios concesionarios te la pueden facilitar. Aquí recogemos los mejores préstamos para comprar tu coche.
A diferencia de lo que ocurre con los préstamos al consumo en general, en estos dos últimos años han incrementado el número de préstamos para comprar un coche. Más de 20 entidades bancarias cuentan con préstamos especiales destinados a la compra de un automóvil. Cada vez más consumidores financian la de compra de su coche, las ventas en este sector acumulan diez trimestres de aumentos consecutivos. Esto se debe a que la situación económica está mejorando y a la iniciativas impulsadas por el mercado, como por ejemplo el plan PIVE.
Uno de cada cuatro compradores es capaz de pagar su coche sin necesidad de financiación, el resto suele optar por la opción fácil y rápida (un 60% del total), aceptando la financiación que ofrece el concesionario. No obstante, las entidades financieras han sabido aprovechar la oportunidad de negocio para ofrecer una financiación especializada y así ganarse a esos clientes con ofertas suculentas.
¿Qué valorar antes de contratar?
Al margen de las propuestas concretas, queremos ayudarte a acertar con tu elección. En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta es la diferencia entre comprar un coche ahorrando o financiando y que podría resumirse como un incremento en el coste final del vehículo por un lado y un aumento de las cargas financieras familiares por otro. El siguiente cuadro resumiría el esquema básico de amortización del vehículo.
Si tienes el dinero en mano y no sabes qué hacer, una buena medida para elegir puede ser valorar si serás capaz de obtener por ese capital[…]Leer noticia completa en la fuente original