Optimizar el espacio de almacenamiento de nuestro Mac es una tarea fundamental. Sobre todo si hablamos en clave empresarial. No en vano, cualquier proyecto que se precie debe contar con un sistema informático saneado, práctico y potente que garantice el correcto funcionamiento de todas las áreas de nuestra organización. Es por ello que en las siguientes líneas abordamos algunas nociones básicas para liberar espacio. Centrándonos, por el camino, en una de las cuestiones más consultadas por los usuarios de Mac: «otros volúmenes».
Déjate guiar por profesionales
Como podréis leer en este artículo, existen varias alternativas para borrar, y en definitiva eliminar por completo, parte del espacio ocupado por «otros volúmenes» en un contenedor Mac. Y es que hablamos de una volumen que no para de crecer con el tiempo y uso de nuestro propio equipo. No obstante, os engañaríamos si no comenzáramos este artículo recomendándoos el sistema y método más sencillo y seguro para liberar el espacio de nuestro Mac… un software limpiador de confianza.
¿Qué es eso de «otros volúmenes» en el contenedor Mac?
A raíz del lanzamiento de macOS High Sierra, decimocuarta versión del sistema operativo de Apple, los dispositivos del afamado gigante estadounidense pasaron a utilizar un sistema de archivos (APFS) basado en contenedores en lugar de en particiones de disco. Pudiendo, de esta forma, contar con varios contenedores, con diferentes volúmenes, en cada unidad. Un sistema que ha aportado, sobre todo al ámbito profesional y empresarial, versatilidad y un sinfín de posibilidades a nuestra disposición. Por desgracia, también ha generado algunas dudas. Y es que… ¿qué es eso de «otros volúmenes»?
Partiendo de todo lo anteriormente comentado, «otros volúmenes» hace referencia a un contenedor de MacOS que cuenta en su interior con los volúmenes de inicio, prearranque y recuperación. Algo que, como ya[…]Leer noticia completa en la fuente original