Un titular que llamará la atención, y no es nada despreciable si tomamos en cuenta las últimas novedades del sector bancario europeo. En la historia, políticos y economistas son los que mayores frases han plasmado ante la gracia popular. Recuerdo aquella que decía “Es la economía, estúpido…” y una mucho mejor pronunciada por Gorbachov ante el rescate bancario en Estados Unidos: “socialismo para los ricos, liberalismo para los demás“. Algo similar parece que ocurrirá en Europa, dado que mientras ajustamos en Grecia, salvamos sus bancos, y los de otros países mediante rescates multimillonarios.
En los días que transcurren, la oscuridad se cierne sobre los mercados europeos, y crecen las “esperanzas” de un rescate gubernamental del sector bancario del continente.
¿Cómo repercutió en el mercado de valores?
Las acciones en Londres, Frankfurt y París se recuperaron después de que la Europea, Olli Rehn, anuncie que las autoridades están explorando maneras de inyectar más capital a los bancos que luchan frente a los problemas de liquidez vinculados a la deuda soberana.
Seguir leyendo en Finanzzas.com…