En estas ultimas semanas, la economÃa mundial arde. Primero Grecia, luego Irlanda y Portugal, y ahora Italia, estan haciendo todo lo posible para que el euro sufra y que el consiguiente descalabro financiero sea muy difÃcil de arreglar. Encima, los lÃderes no ayudan y no se encuentran a la altura de las circunstancias, haciendo que la crisis de la deuda siga creciendo y, con ello, el riesgo paÃsmundial. La prima de riesgo de España y otros paÃses se encuentra en máximos historicos, encareciendo el financiamiento y agregando leña al fuego del déficit fiscal.
Las finanzas mundiales estan al rojo vivo. La prima de riesgo, tambien llamada riesgo pais, está en máximos históricos para paÃses que tradicionalmente han sido seguros, como España, Italia y Francia, y que por estos dÃas parecen haber caÃdo en desgracia ante el mercado, que está apostando por una caÃda del euro y de algunas economÃas incluÃdas en él. De hecho, el ataque especulativo hoy en dÃa lo está sufriendo la mismÃsima Italia, que es nada mas y nada menos que la tercera economÃa en importancia de la Union Europea.
El ajuste fiscal que ha votado el parlamento italiano no parece ser suficiente para calmar los ánimos en los mercados financieros, quecontinúan escapandose de los activos de todos los paÃses perifericos europeos hacia el activo refugio más demandado de hoy: los bonos alemanes. De hecho, todo este desbarajuste tiene un solo beneficiado. Si, es el que usted se imagina: Alemania. La locomotora europea está financiandose casi gratis, de acuerdo con los datos de la ultima emision de bonos a 10 años, por la que el gigante germano pago una tasa de interés de tan solo el 0,08% anual. Brillante.
Seguir leyendo en Todoproductosfinancieros.com…








