La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Consejos para elegir un banco que se adapt...

Ventajas de solicitar un crédito rápido...

Publicidad

Consejos para elegir un banco que se adapte a tu perfil

| 31/12/2019 | 0 Comentarios

No todos somos iguales, de la misma forma que tampoco hay dos bancos exactamente idénticos, de manera que nuestro objetivo va a ser el de conseguir elegir un banco que se adapte a un perfil específico. Para ello hemos preparado una serie de recomendaciones muy útiles que debéis tener en cuenta y aplicar en el momento de la elección.

Empieza estudiando las comisiones para elegir un banco perfecto

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un banco, son las opiniones y la experiencia vivida por otros clientes y usuarios. Aquí podéis encontrar información muy valiosa, así como opiniones sobre bancos sin comisiones que os van a ofrecer una guía que os permitirá encontrar algo que se ajuste lo mejor posible a vuestras necesidades, listado de bancos online sin comsisiones: https://opiniones-sobre.com/bancos-online-sin-comisiones/

Pero no sólo debemos escuchar las opiniones de terceros, sino que también es importante que hagamos un análisis de las alternativas que tenemos a nuestra disposición, y en base a ello, estudiar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

En la actualidad hay muchos bancos sin comisiones, pero mientras que unos nos van a pedir unos requisitos específicos como por ejemplo la domiciliación de la nómina o pensión, otros por ejemplo no son tan exigentes, pero pueden carecer de servicios y opciones que quizás para nosotros sean importantes.

De ahí que sea esencial que midamos todo con cautela y sobre todo con mucha paciencia.

Un banco te tiene que dar garantías

De la misma forma que no dejaríamos nuestro dinero a una persona al azar por la calle, también debemos estar seguros de que el banco en el que lo vamos a depositar nos ofrece las garantías que necesitamos.

En este sentido, algo esencial es asegurarnos de que dicho banco recibe supervisión banco España, ya que desde finales de 2014 es una obligación dentro de la Eurozona para prevenir problemas que se han podido dar en el pasado.

Lo que tienes que valorar antes de elegir un banco

Además de prestar especial atención a las comisiones y a las garantías, también hay otros aspectos que debemos estudiar antes de contratar los servicios bancarios, entre los cuales destacamos los siguientes:

  • Analiza cuáles son los requisitos del banco (para las comisiones, intereses, permanencia, gastos, etc.).
  • Comprueba que ofrezca una red de cajeros automáticos suficientemente amplia.
  • Echa un vistazo a los productos y servicios, ya que quizás en el futuro te interese invertir, contratar un plan de pensiones, etc.
  • El banco debe ser solvente.
  • En la actualidad, lo habitual es que todos tengan banca móvil, pero antes de contratar, échale un vistazo para asegurarte de que cumple con tus necesidades.
  • Estudia si cobran comisiones y de cuánto es el importe si necesitas sacar de un cajero fuera de la Red.
  • Lo ideal es que opere tanto dentro como fuera del país.
  • Que permita activar y desactivar los servicios dentro y fuera de España.
  • Tiene que ofrecernos un servicio online de calidad y que permita realizar tareas habituales.
  • Valora positivamente la atención al cliente.

Si tenemos en cuenta todos estos factores, elegir un banco se convierte en una tarea sencilla y sobre todo con muchas garantías, consiguiendo de esta manera tener una mayor tranquilidad y poder disfrutar de un servicio seguro y con la tranquilidad de que no hay letra pequeña escondida.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed