Continua la escalada de la firma de hipotecas: un 36,8% más en julio | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Continua la escalada de la firma de hipotecas: un 36,8% más en julio

| 24/09/2021 | 0 Comentarios

La firma de hipotecas continúa un proceso que parece imparable, y que lleva cinco meses consecutivos acumulando resultados de crecimiento. Los datos del INE nos muestran en este caso como en el mes de julio se firmaron un 36,8% más hipotecas en comparativa interanual.

hipotecas

Pero, más allá de estos datos, como veremos a continuación, estamos en un entorno de crecimiento constante que hace que en lo que llevamos de 2021 la firma de hipotecas haya crecido cerca de 15%, y, de manera proporcional, lo ha hecho el importe medio de las hipotecas. Por otro lado, también estamos encontrando un dato relevante: las hipotecas a tipo fijo están batiendo todos los recursos históricos en cuanto contratación.

Datos sobre la firma de hipotecas en julio

Según los datos del Instituto Nacional de estadística en el mes de julio se registraron 35.329 préstamos hipotecarios. Este dato en comparativa interanual estaríamos ante un crecimiento del 36,8%.

En datos concretos, en julio, las entidades financieras españolas prestaron 4823,35 millones de euros en hipotecas. Este importe supone un 42,1% más que en julio de 2020. Y, si el dato del crecimiento del volumen de firmas durante el año corriente es del 14%, aún es mayor el de la cantidad de dinero prestado, ya que representa un crecimiento del 16%. También ha aumentado la cantidad de media por préstamo hipotecario, en este caso un 3,8%.

Dentro de la firma de hipotecas, y como ya destacábamos, las hipotecas a tipo fijo han roto todos los techos históricos en cuanto a su comparación con las hipotecas a tipo variable. De hecho, en el mes de julio las hipotecas a tipo fijo supusieron el 68,1% de todas las hipotecas concedidas. Esto significa que prácticamente 2/3 de las operaciones hipotecarias realizadas en el mes de julio lo fueron bajo el amparo de préstamos hipotecarios a tipo fijo.

Dentro de los datos es destacable también que, a la vez que crece el sector, se mantienen e incluso abaratan los tipos de interés medios que siguen situados en mínimos históricos, en este caso la media en el mes de julio fue de 2,54%. Es decir, un entorno de abaratamiento coincidente con un aumento de la demanda casi por encima de los índices pre pandemia.

Firma de hipotecas por comunidades autónomas

La comunidad autónoma de Madrid es la que ha registrado más operaciones hipotecarias en el mes de julio, con 6825 seguirá de cerca por Andalucía con 6454 y, algo más de distancia, Cataluña con 5837 hipotecas registradas.

En el apartado del crecimiento de la concesión de hipotecas, es Extremadura la que aumenta de manera exponencial, casi un 150,3%, seguida de Murcia con un 133,2% y Asturias con un 104,9% sólo una comunidad se mantiene con una tasa de variación negativa, Canarias que presenta -11% de firma de hipotecas en el mes de julio.

Tags: ,

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed