¿Se puede conseguir ahora un 100% de la hipoteca? | FinancialRed

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

¿Por qué tu dinero vale menos si lo guar...

Publicidad

¿Se puede conseguir ahora un 100% de la hipoteca?

| 24/11/2020 | 0 Comentarios

La crisis del 2008 marcó un antes y un después en la política de créditos hipotecarios. Si hasta entonces era fácil obtener una financiación al 100%, después se convirtió en tarea imposible. Los bancos endurecieron las condiciones de los préstamos, cerraron el grifo y las hipotecas con todos los gastos incluidos desaparecieron del mapa.

Hoy, la situación no ha cambiado demasiado. Las personas que no tienen ahorros lo tienen complicado para comprarse una casa porque, como mucho, los bancos ofrecen un 80% del valor de tasación. Pero hay mecanismos para obtener hipotecas al 100%. Existen grupos de asesores financieros que interceden con las entidades bancarias y que hacen posible el sueño de ser propietarios.

Qué es una hipoteca al 100%

Las hipotecas al 100% son préstamos bancarios que financian al completo el valor de tasación de los inmuebles.  Es decir, ese 20% del precio que debería abonar el comprador de su bolsillo en concepto de entrada queda cubierto. De esta manera, los futuros propietarios solo tendrían que abonar los gastos asociados, como la notaría, registro, tasación y gestión.

Conseguir una hipoteca sin entrada es complicado sin la colaboración de un asesor que ejerza de mediador. Hoy en día, los bancos no se fían, porque las mayores cifras de morosidad se dan precisamente en las hipotecas al 100%. Hace falta ser muy solvente para conseguir este tipo de préstamo y en la mayoría de casos se exigen avales.

Asesores hipotecarios

En un contexto como el actual, la figura del mediador se hace imprescindible. Son especialistas que conocen el mercado inmobiliario y financiero y saben a qué banco acudir para obtener la hipoteca al 100% sin ahorros.

Y, ¿cómo trabajan los asesores hipotecarios? En primer lugar, realizan un estudio pormenorizado de la situación laboral y financiera del cliente. Con todos los dados, contactan con los bancos y cajas para buscar la entidad que ofrezca mejores condiciones. Los especialistas en hipotecas tienen acuerdos con los bancos, por lo que les es más fácil conseguir resultados.

El grupo de población que tiene casi garantizada la obtención de una hipoteca total es el de los funcionarios públicos, porque son los que tienen ingresos garantizados. Sin embargo, las hipotecas al 100% para funcionarios también se analizan con lupa y exigen una solvencia contrastada. Por ejemplo, el solicitante no ha de tener ningún tipo de deuda y puede exigirse una garantía extra. Por eso es conveniente contactar con asesores especializados, porque van a facilitar el terreno para la obtención del crédito

Requisitos para obtener una hipoteca sin ahorros

Cada entidad bancaria tiene su propia política de préstamos pero, por regla general, los requisitos para acceder a una hipoteca al 100% son los siguientes:

  • Contrato fijo o estabilidad laboral demostrable
  • Los gastos fijo del solicitante no deben superar el 35-40% de los ingresos mensuales
  • No tener otras deudas reconocidas
  • Disponer de ahorros para hacer frente a los gastos de compra
  • Ofrecer alguna garantía extra

El incumplimiento de alguno de estos requisitos no significa necesariamente tener la puerta cerrada al crédito. Habrá que analizar caso por caso y ver las distintas opciones que se presentan. También es posible solicitar una hipoteca 100% más gastos; es complicado, pero con asesoramiento se pueden conseguir.

Tags:

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed