Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Curtis Faith y Bolsa.com se proponen luchar contra los abusos de la banca de inversión a través de la formación

| 24/09/2012 | 1 Comentario

Es posible gestionar tu dinero sin depender de los consejos de un asesor o un banquero? La respuesta es rotundamente, sí. De ello está convencido Curtis Faith, el alumno que más dinero ganó en el prestigioso experimento de trading de Las Tortugas, quien siente  que 20 años después y con todos los cambios que se han aplicado a los mercados, que es el momento de poner en marcha una nueva edición del programa de educación que él recibió. El objetivo es que los pequeños inversores adquieran las herramientas y los conocimientos suficientes como para no depender de nadie a la hora de gestionar su dinero. La red social financiera Bolsa.com será su aliado para ponerlo en marcha.

La última crisis financiera ha destapado prácticas financieras cuanto menos dudosas a la hora de gestionar el dinero de los pequeños ahorradores. Los grandes operadores del mercado han demostrado su falta de escrúpulos y de ética gestionando patrimonios: desde las complicadas hipotecas subprime, hasta timos directos como el de Madoff o las complicadas participaciones preferentes España.  La única forma de evitar abusos futuros es la formación de los ahorradores, ya que cualquier restricción legal siempre será salvada por una nueva estrategia financiera.

Curtis Faith sabe, por experiencia propia, que si una persona tiene interés puede llegar a dominar las herramientas con las que invierten los profesionales y gestionar su dinero sin depender de otros, con tanto o más éxito que los propios profesionales. Es lo que le ocurrió a él y es lo que quiere transmitir con este proyecto.

Para conseguirlo ha decidido utilizar todas las herramientas que los avances del siglo XXI ponen al alcance de los inversores. La tecnología digital y el poder de las redes sociales, como Bolsa.com. Por lo que, la educación de las nuevas Tortugas se hará como si se tratara de un juego en Internet. Donde además de adquirir conocimientos, se interactuará con otros jugadores con la posibilidad de formar equipos en los que  cada uno aporte sus mejores habilidades y juntos consigan mejores resultados.  En este sentido, Curtis Faith considera que las redes sociales verticales como Bolsa.com ya han demostrado que son la mejor de las herramientas para compartir la información de mercado y ayudarse entre inversores.

El juego comenzará oficialmente antes de que finalice 2012, pero el período de inscripción se abre esta semana.  En un principio está dirigido a inversores de habla hispana que podrán apuntarse en la primera red social española Bolsa.com.

En paralelo a esta acción formativa. Curtis Faith pondrá en marcha un Torneo de Traders, para descubrir el talento entre los pequeños operadores. En esta ocasión, está abierto a participantes de todo el mundo, y sus socios serán Bolsa.com en el mundo hispano y otras redes sociales en el mundo anglosajón.

Categoría: Inversión, Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CLAUDIO CAMPOS AMPUERO dice:

    Comparto plenamente la convicción del Sr. Curtis Faith. Y me interesa adquirir los conocimientos que él refiere.

    ¿De que manera puedo adherirme a esta cruzada de educación?

    Soy un pequeño iversor, lector y seguidor de FinancialRed y sus Blogs.

    Desde la ciudad de Santiago de Chile a 24 de septiembre de 2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed