5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

Dónde llega el valor de Bitcoin y hasta dónde puede llegar

| 10/01/2021 | 0 Comentarios

Recientemente, el valor de las criptodivisas dentro del mercado experimentó un importante aumento, de 1 billón de dólares en total. Esto se debe a que una de sus principales criptomonedas, el Bitcoin, obtuvo una nueva cifra récord, tal y como indican los expertos.

Y es que, a pesar de la pandemia y las consecuencias económicas que ésta ha tenido sobre la economía en todo el mundo, el Bitcoin ha logrado desde el mes de marzo revalorizarse en un 900%. De este modo, cada bitcoin ha pasado a costar 38.655 dólares. 

Bitcoin, criptodivisas, inversiones

Bitcoin continúa aumentando su valor

Esto se debe al aumento de gasto realizado por los Gobiernos, con el objetivo de poner freno a las graves consecuencias que la crisis por el Covid-19 ha tenido en gran parte del mundo. A pesar de que las intenciones de estos organismos son buenas, cada vez nos encontramos más cerca de la inflación, lo que vendría acompañado de una depreciación del dólar.

Bitcoin se ha ganado la confianza de millones de inversores en todo el mundo, una cantidad que ha ido aumentando también durante la pandemia, ya que éstos se encuentran convencidos de que la criptomoneda va a perdurar en el tiempo, obteniendo grandes beneficios a los inversores que apuesten por ella.

Los expertos señalan que, de hecho, es la pérdida de confianza en las instituciones financieras convencionales, lo que hace que cada vez más la gente confíe y apueste por el alza de los criptoactivos.

Durante la pasada semana, el valor las criptodivisas en el mercado experimentó un aumento del 10%, situándose en 1,042 billones de dólares. Actualmente, Bitcoin representa casi el 69% de la capitalización del mercado. En segundo lugar, encontramos a Ethereum, con un 13% sobre dicha capitalización.

Dónde está el techo de Bitcoin

Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas a nivel mundial, y también una de las que mayor valor tiene dentro del mercado. Durante el último año, a pesar de las tremendas dificultades que se han experimentado por el Coronavirus, la criptomoneda ha logrado crecer en un 300%, hasta cotizar en 31.080 dólares. 

Aún así, se prevé que su valor continúe aumentando, alcanzando incluso los 146.000 dólares. Los expertos señalan que esta criptodivisa tiene capacidad para aumentar su valor incluso cinco veces por encima del valor que tiene a día de hoy, consiguiendo en un futuro alcanzar una capitalización global de 575.000 millones de dólares, lo que viene a suponer 468.600 millones de euros.

Este crecimiento llegaría a igualar las inversiones de materias primas como el oro, uno de los valores tradicionales refugio, que también ha encontrado la confianza en sus inversores durante el transcurso de la pandemia.

Los analistas aseguran que un efecto de desplazamiento del oro como divisa alternativa, podría implicar un gran impulso al bitcoin a largo plazo. Dicho desplazamiento podría producirse en varios años, a medida que la criptodivisa continúe aumentando su valor.

Es importante recordar que Bitcoin comenzó el 2020 con una caída del 8%, obteniendo picos del 17% que le impulsaron a situarse en los 34.000 dólares. Aunque dispone de una cierta volatilidad que muchos consideran peligrosa, los inversores cada vez más apuestan por esta criptomoneda.

 

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed