¿Conviene comprar Bitcoin ahora? | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

¿Conviene comprar Bitcoin ahora?

| 12/01/2022 | 0 Comentarios

La bajada de valor de Bitcoin hace que sean muchas las personas que se preguntan si puede ser un buen momento para comprar este activo digital o no. Y la respuesta, aunque parezca curiosa, es que depende.

Y no va a depender del mercado, y de la proyección de la evolución del activo, ni de lo que dice un analista u otro, sino del perfil de inversor o ahorrador que represente.

¿Para quién no es Bitcoin? 

Todo el mundo nos vende las bondades de Bitcoin como un activo único en el que las ganancias están poco menos que garantizadas y que si nos perdemos la próxima subida sería casi imperdonable.

Bien, esa sensación que hace que pensemos que quedarnos fuera de Bitcoin no es una opción y que deberíamos estar, aunque no entendamos lo que significa, se denomina fomo y vendría a ser algo así como el miedo a quedarse afuera en una inversión.

Suele ocurrir respecto a activos o inversiones que generan una gran expectativa y sobre las que escuchamos hablar muy bien. Por ejemplo, cuando nos dicen que Bitcoin ha sido capaz de subir desde apenas unos centavos hasta prácticamente tocar los 60.000 $.

Lo que no nos dice esta sensación, es que por el camino las ganancias y pérdidas han sido multimillonarias, es decir, mucha gente pierde dinero y alguna gente gana mucho dinero.

Invertir en Bitcoin no es para ti si no comprendes qué significa este tipo de inversión, no entiendes el funcionamiento de la cadena de bloques y no puedes llegar a asumir la volatilidad que supone el mercado. Ten en cuenta que es el mercado más volátil de la historia.

¿Para quién es Bitcoin?

Se trata de un activo que se orienta a la inversión más agresiva y, probablemente, incluso más a medio plazo. Es cierto que permite operar a corto plazo, pero la ganancia real de Bitcoin se ha mostrado sólida en el largo plazo y es un largo plazo que no todo inversor es capaz de soportar.

Por otro lado, hay que mantener estrategias inversoras que permitan eludir cuestiones como los sesgos emocionales, el miedo a la pérdida etc. Y esto no es nada sencillo.

También, invertir en criptomoneda requiere que se tenga un conocimiento importante técnico respecto al activo. No tanto desde el punto de vista de cómo funciona, sino de lo que significa: es muy diferente invertir en Bitcoin o en Ethereum o en XRP.

En definitiva, si por todas partes te están bombardeando con la información de que es un buen momento para comprar Bitcoin, lo cierto es que para algunas personas puede llegar a serlo, pero para otros puede ser una muy mala idea. No pienses solamente en quienes compraron a 10.000 $ y vendieron a 40.000. Piensa también en quienes compraron en 60.000 $ y han salido motivados por el pánico rozando los 40.000.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed