¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Por qué Bitcoin ha roto por encima de los 11.000 dólares

| 03/08/2020 | 0 Comentarios

Tal y como vaticinaban muchos expertos pertenecientes a diferentes partes del mundo, se están sucediendo una serie de rebrotes importantes, que pueden traer consigo una segunda oleada y que ya están empeorando la situación de crisis económica y sanitaria.

PRECIO BITCOIN

A causa de estos nuevos rebrotes, las tensiones entre países como Estados Unidos y China continúan agravándose. No obstante, esto no ha supuesto ningún obstáculo para el crecimiento del Bitcoin, que actualmente ya ha sobrepasado la barrera de los 11.000 dólares. No se veía un crecimiento como este desde hace exactamente un año, cuando en agosto del pasado 2019 se logró superar dicha cantidad.

De resultados discretos a rotura de valores previos

A partir de ese momento, el valor del Bitcoin se ha mantenido en un rango lateral, exceptuando la caída de marzo ante la complicada situación que se estaba viviendo a causa de la pandemia por Covid-19, momento en el que su valor descendió severamente hasta los 5.300 dólares.

Los analistas afirman que el volumen negociado real en distintas casas de bolsa se ha visto incrementado de forma significativa durante las últimas semanas. Esto significa que existe cierto fundamento entre alza de precios y entrada de fondos. Además, si observamos el número de transacciones de cierto volumen, estas se han incrementado de forma considerable. Esto es importante, pues una parte de esos jugadores se entiende que son institucionales o profesionales en lo que significa mayor adopción y consistencia en el movimiento.

Además hay que añadir que desde un punto de vista técnico,  Bitcoin, siempre que no se pierdan los 10.000 USD, podemos asistir a una racha alcista con objetivo en los 12.000 USD primero y los 13.000 USD como segundo nivel a observar. En cualquier caso, no hay que olvidar el alto grado de incertidumbre que rodea a todo el ecosistema, necesario de comprender antes de realizar inversión alguna.

Por otro lado, hay expertos que opinan que a causa de la fortaleza que han demostrado tener las criptomonedas a lo largo de las últimas sesiones en el mercado, hay que considerar como primer escenario el inicio de una tendencia alcista que podría dar un fuerte impulso con el objetivo en 14.000, para luego ir en busca de máximos históricos.

Los motivos de este crecimiento, según nos explican los analistas, son varios. Hay numerosas razones para fortalecer el crecimiento del Bitcoin. La renovada confianza tras el aumento del escrutinio regulatorio ha alimentado la estabilidad de la infraestructura de la criptomoneda, así como una mejor estabilidad general y una menor oferta a raíz de la reciente división a la mitad.

También es importante tener en cuenta el aumento en la demanda de criptomonedas por parte de los gestores de activos, y el repunte en el valor del oro. Ambas cosas, según opinan los expertos, han asestado un buen golpe al dólar, que ahora ronda su cuota más baja de los dos últimos años en relación a las demás monedas principales.

Tags: , ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed