Cómo cambiar las pesetas a euros | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

Cómo cambiar las pesetas a euros

| 26/11/2020 | 0 Comentarios

Recientemente, el Gobierno ha tomado la decisión de ampliar la fecha límite para cambiar pesetas a euros, y ahora se dispone hasta el 30 de junio del 2021 para poder hacerlo, a causa de las restricciones de movilidad impuestas para frenar los contagios por la pandemia.

A pesar de que las pesetas fueron sustituidas por el euro hace casi dos décadas, continuaron unos meses en circulación hasta que el euro pasó a ser la única divisa en España. Con lo cual, no es de extrañar que nuestros padres, nuestros abuelos, o incluso nosotros mismos, dispongamos de pesetas, quizás incluso olvidadas en un viejo monedero.

CAMBIAR PESETAS A EUROS

Cómo y hasta cuándo cambiar pesetas a euros

De esta manera, si encontramos pesetas guardadas en nuestro domicilio, o pertenecientes a algún familiar que desea canjearlas por euros, tenemos que tener en cuenta los pasos que hay que seguir para poder hacerlo.

Para empezar, hemos de saber que no podemos realizar el cambio de una moneda a otra en otro lugar que no sea el Banco de España, ya que es el único encargado de llevar a cabo esta tarea. Por lo tanto, habrá que acudir a este organismo, que se encuentra ubicado en la capital, en la calle Alcalá número 48, y que dispone de un horario de 8:30 a 17:00 horas.

Será necesario pedir cita previa, por lo que habrá que contactar de manera telemática, rellenando un formulario en su propia web, o llamando al 91 338 50 00 de 8:00 a 17:00 horas.

Pero, además de todo esto, hay que tener en cuenta que el Gobierno permite canjear solamente determinadas monedas y billetes de las antiguas pesetas, por lo que tendremos que asegurarnos de que tenemos las que pueden canjearse. En el caso de disponerse de una considerable cantidad de pesetas, habrá que consultar con el Banco de España para saber cómo se pueden llevar hasta allí sin percances.

Respecto a las monedas y billetes que todavía pueden canjearse, el Gobierno informa de que solo serán canjeables aquellas pesetas que se encontrasen en circulación desde el año 1939, y no antes. De hecho, si se dispone de pesetas que fueron utilizadas durante la Guerra Civil, el Banco de España será el encargado de juzgar si merece la pena canjearlas o no.

Si se dispone de pesetas en muy mal estado, tendrán que pasar por un examen especial y ser reconocidas por unas máquinas, porque de lo contrario no será posible realizar el cambio a euros, e igualmente ocurrirá con aquellas pesetas que han formado parte de una colección o son especiales.

El valor de las pesetas se canjea por medio de la equivalencia que tienen con el euro, de forma que, por lo general, no van a darnos menos dinero por billetes o monedas que estén en peor estado, ya que no siguen el criterio que pudieran tener los coleccionistas. Sin embargo, si las pesetas se encuentran gravemente deterioradas y no pasan el examen de reconocimiento, el Banco de España nos denegará el cambio.

Tags: , ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed