Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Desplome de las matriculaciones de vehículos en España

| 03/11/2020 | 0 Comentarios

La crisis económica por el coronavirus ha provocado pérdidas en gran parte de los sectores, también en el automovilístico, que durante este último mes de agosto ha sufrido una caída 21% en relación a las matriculaciones de turismos y todoterrenos.

Y es que, tal y como se puede comprobar en los datos oficiales, desde principios de año hasta ahora, se ha acumulado un porcentaje de pérdidas superior al 35%. Varias asociaciones de fabricantes han comparecido ante los medios para explicar que este último recorte ha sido consecuencia de la mala evolución que está teniendo la pandemia, ya que nos encontramos ante una grave segunda oleada que tiene en confinamiento a gran parte del país.

Datos de las matriculaciones y ventas de vehículos

No obstante, en el comunicado las asociaciones recalcan que al contar con las ayudas del plan Renove proporcionadas por el Gobierno, han conseguido que la situación no resulte tan drástica como sin duda podría haber sido de no contar con ellas.

Siguiendo con los datos oficiales, durante el mes de octubre las matriculaciones pertenecientes a vehículos comerciales ligeros sufrieron un retroceso del 4% interanual, posicionándose en 16.574 unidades. En el caso de los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, dieron por finalizado este último mes con una alarmante caída del 28,2%, disponiendo tan sólo de 2.777 unidades.

Los expertos hacen hincapié en lo mucho que está afectando la situación sanitaria y económica a las matriculaciones. Aún así, los planes de ayuda a las compras son una buena herramienta para conseguir estimular el mercado, y están permitiendo que las caídas no sean todavía peores. Esta situación de crisis se extenderá también al año que viene, por lo que es totalmente necesario continuar con este tipo de apoyos para que la situación no continúe complicandose.

Por otra parte, hay expertos que creen que el plan Renove va a conseguir solucionar esta difícil situación, aunque el comienzo del nuevo año es algo que mantiene a todos ellos preocupados, independientemente de su opinión.

Además, cabe destacar que el retraso en la puesta en marcha de la herramienta para solicitar la ayuda del Renove, que se abrió el pasado día 20, he provocado que, de cierta manera, se diluya su carácter incentivador en medio de un contexto de incertidumbre económica derivada de la segunda ola que está provocando la pandemia.

Los datos oficiales también revelan que, la mayoría de matriculaciones realizadas sobre turismos y todoterrenos en España, un 45,5%, disponen de un motor de gasolina, siendo de tipo diésel un 28,7% del total. Los vehículos alternativos, por su parte, representan el 25,8% del mercado.

En el transcurso de estos 10 meses que llevamos de año, alrededor del 52% de las matriculaciones se realizaron sobre modelos de gasolina, de los cuales un 28% fueron vehículos diésel, mientras que los vehículos alternativos representaron un 20,02% del mercado hasta la fecha.

En lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono, los turismos matriculados en España durante el mes de octubre, han tenido una media de 108,5 gramos por kilómetro, lo que supone una reducción de 10,3 gramos en comparación con el año anterior.

Tags: ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed