Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Cuánto sube el sueldo de los funcionarios?

| 27/10/2020 | 0 Comentarios

Tal y como ha comunicado el Gobierno esta misma semana, la subida que se realizará en 2021 para los empleados públicos será de un 0,9%, y formará parte del proyecto de Presupuesto del Estado.

Así se ha hecho saber a los representantes de los sindicatos españoles, momentos antes de comenzar la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El aumento será idéntico al nivel de inflación que los expertos esperan para el próximo año, y se aplicará a todos los empleados públicos sin excepción, incluyendo a la administración estatal, autonómica y local.

SUBIDA DE SUELDO FUNCIONARIOS

Subida de sueldo de los funcionarios

Además, este 0,9% también se corresponderá con el aumento que el Gobierno planea añadir a las pensiones de la Seguridad Social. En este caso, el objetivo de este aumento es conseguir que las pensiones mantengan su poder adquisitivo durante todo el año, algo que resultará complicado dadas las circunstancias en las que nos encontramos con la crisis económica por la pandemia, y la segunda oleada.

Este aumento de casi un 1% para los empleados públicos, es una forma que tiene el Gobierno de reconocer la labor personal al servicio de las administraciones públicas, así como su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general, de forma muy especial durante la pandemia, tal y como señalan los expertos.

Otros temas de interés de los que se hablará en la Mesa General de Negociación, son los aspectos relacionados con la oferta de empleo público estatal de este año. En total, se cuenta con 28.055 plazas, de las cuales casi 9.000 pertenecen a la promoción interna, cifra que consigue hacer historia en la Administración General del Estado.

En España, actualmente, se cuenta con un total de 2,6 millones de empleados públicos, de los cuales un 56% son funcionarios de carrera. A principios del año, se contaba en nuestro país con 2.597.712 empleados públicos, que a lo largo del año han ido aumentando hasta alcanzar la cifra actual. Logrando, además, un crecimiento del 0,8% en relación al mes de julio del año anterior, a pesar de las circunstancias tan complicadas en las que nos encontramos.

Y es que, los empleados públicos han sido unos de los que mejor parados han salido en todos estos meses, si tenemos en cuenta la pérdida masiva de ingresos que han experimentado los trabajadores por cuenta propia, o la cantidad de pymes que se han visto obligadas a cerrar a causa del estado de alarma, y en consecuencia se han arruinado.

Aunque el año está finalizando, la pandemia sigue entre nosotros, y ha vuelto a cobrar protagonismo con la segunda oleada de contagios que se está experimentando en nuestro país, decretando el segundo estado de alarma del año. Por lo tanto, es imposible prever si la situación mejorará o empeorará notablemente con el paso de los meses. Ante todo, es crucial seguir manteniendo las medidas de seguridad, tanto dentro como fuera de nuestro entorno laboral, y ser conscientes y consecuentes con la gravedad del asunto para poder frenar los contagios.

 

Tags: ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed