Llega la subida a los 66 años para la jubilación | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Llega la subida a los 66 años para la jubilación

| 15/12/2020 | 0 Comentarios

 

Esta subida implica que, para el próximo año 2021, todas aquellas personas que deseen jubilarse para disponer del 100% de su pensión, tendrán que tener 66 años, tal y como estableció en su momento la reforma de pensiones del pasado año 2013.

Además de haber cumplido la edad de 66 años, la persona que quiera jubilarse debe haber cotizado por menos de 37 años y tres meses. En caso de que este periodo de cotización sea superado, la persona podrá jubilarse a los 65 años, sin necesidad de esperar a los 66 para obtener la pensión en su totalidad. 

jubilación, Seguridad Social, pensión

La edad de jubilación continúa aumentando

Un aspecto importante que se ha mantenido igual, incluso a pesar de la reforma realizada en 2013, es el requisito de cotización mínima, que resulta necesaria si se quiere acceder a la pensión contributiva de jubilación. La normativa lo deja muy claro, y es que son necesarios al menos 15 años cotizando para la Seguridad Social si se quiere disponer en un futuro de esta prestación económica. 

Lo que sí que va a seguir cambiando de un año a otro, va a ser el periodo de cálculo de las pensiones, que durante 2021 va a resultar superior al cálculo que se ha realizado este año. De esta forma, se aumenta de los 23 años a los 24, lo que implica que el cálculo de la pensión se realizará desde el 1 de enero, teniendo en cuenta las cotizaciones realizadas por el usuario en los últimos 24 años trabajados. 

Si, por la razón que sea, los usuarios quieren jubilarse de manera anticipada, sin necesidad de que la empresa en la que trabajan deba redactar un contrato de relevo, la edad mínima para poder hacerlo será la misma que para una jubilación ordinaria, dependiendo de cada caso de aplicación.

Por otra parte, en el caso de que la empresa tome la decisión de realizar un contrato de relevo, la edad mínima de la persona que desea jubilarse parcialmente, será de 62 años habiendo cotizado un mínimo de 35 años y tres meses, o bien 63 años si sólo se tienen 33 años cotizados. 

Una buena noticia para los pensionistas, es que durante el próximo año, las pensiones mínimas contributivas van a ascender entre 2 y 11 euros todos los meses, a causa de la revalorización del 0,9% que se contempló en los Presupuestos Generales del estado para este nuevo año.

De esta forma, con el aumento sobre la pensión, una persona jubilada de 65 años que tenga a su cónyuge bajo cuidado, será de 851 euros cada mes, y se le otorgarán en 14 pagas anuales. Si no se dispone de cónyuge, será de 689,7 euros mensuales. En último lugar, si se dispone de cónyuge pero no se debe hacer cargo del mismo, la pensión será de 654,6 euros cada mes.

En el caso de los jubilados que tienen menos de 65 años, la pensión mínima si se dispone de un cónyuge a cargo, es de 797,9 euros todos los meses. Si no se tiene cónyuge, esta se reduce ligeramente hasta los 645,3 euros mensuales, y en caso de tener cónyuge pero no ser necesario estar a su cargo, la cantidad a percibir será de 609,9 euros todos los meses.

Tags: , ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed