La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Consejos para elegir un banco que se adapt...

Ventajas de solicitar un crédito rápido...

Publicidad

¿Qué le depara al Bitcoin este 2020?

| 24/01/2020 | 0 Comentarios

Mucho se ha especulado sobre el hecho de que la tendencia de las criptomonedas, específicamente del bitcoin, ha ido a la baja durante los últimos meses, sin embargo, algunos especialistas apuntan a que el inicio de la década puede traer cosas positivas para esta criptodivisa y sus homólogas.

Si deseas saber qué es lo que le depara el 2020 a las bitcoins, entonces continúa leyendo este artículo.

Panorama del Bitcoin en el 2019.

El 2019 no fue el mejor año para esta criptomoneda, ya que justo a finales el año pasado el Bitcoin sufrió una caída muy fuerte que mantuvo su precio fluctuando de manera constante, lo que para muchos inversionistas representó una verdadera montaña rusa de emociones.

Si bien hubo ciertas posturas ideológicas por parte de economistas expertos como Peter Schiff, sobre que dicho comportamiento era predecible y hasta cierto punto necesario, hubo otros como Anthony Pompliano, un economista experto en la criptomoneda, que no dejo de criticar dicha postura afirmando que era una racha pasajera.

Sin embargo, al día de hoy el bitcoin no ha logrado romper por completo la barrera de los 8500 dólares, por lo que ciertos grupos confirman se mantienen un tanto reflexivos ante lo que puede venir para esta criptodivisas en los meses que siguen.

Antecedentes.

No hay que olvidar el hecho de que en años anteriores, el Bitcoin tuvo recaídas más fuertes, como la de diciembre de 2011 cundo de su pico más alto de 32 dólares bajó a 2 dólares, debido a hackeos masivos y a eventos fraudulentos.

Posteriormente durante el 2014, el Bitcoin tuvo otro revés  debido a la inseguridad digital, cayendo a un rango de 250 a 350 dólares, después de haber tocado los 750.

Un momento importante se presentó durante el 2017, cuando esta criptomoneda alcanzó el valor más alto de su existencia con más de 19 mil dólares, sin embargo para finales del año siguiente dicha burbuja explotó y la caída fue bastante dura, cerrando el 2018 con un valor de entre 3 mil y 5 mil dólares.

Actualmente el precio del Bitcoin oscila en los 8,300 y 8,400 dólares, esto claro si en las siguientes horas no se presenta alguna eventualidad.

¿El 2020 será el año del Bitcoin?

Esta es la pregunta que una gran cantidad de personas, especialmente quienes han apostado por este nuevo modelo económico, se han venido haciendo desde que la nueva década dio comienzo.

Una de las fortalezas que tiene Bitcoin es ser la criptomoneda con más credibilidad que se encuentra vigente en el mercado, por tanto un proceso de degradación es más complejo de lo que podría parecer.

De acuerdo con la mirada experta de visionarios que esperan este sea el mejor año para Bitcoin, su valor podría ascender y mantenerse en los 10 mil dólares, aunque hay quienes aseguran que dicha cifra podría ser rebasada con suma facilidad, llegando hasta los 50 mil dólares.

Pese a dichas especulaciones ambiciosas, ciertos factores como las crecientes regulaciones de este sistema y la adopción de otras criptodivisas como la Etherum Litecoin, podrían retrasar estos escenarios ideales.

Conclusión.

El bitcoin ha tenido una gran cantidad de altas y bajas desde su creación, por ello no sería sorpresa que tuviera una caída más, pero todo apunta a que este 2020 será de buena suerte para esta divisa.

Tags:

Categoría: análisis de la blogosfera

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed