¿Hay quién le diga no a Facebook? Snapchat le dice no | FinancialRed

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

¿Hay quién le diga no a Facebook? Snapchat le dice no

| 14/11/2013 | 0 Comentarios

¿Hay quién le diga no a Facebook? Snapchat le dice no

Cuando se habla de gigantes de la red parece que, de un modo u otro, estos siempre consiguen lo que se proponen. La política de adquisiciones por ejemplo de Google tiene tanto de apariencia de rodillo como de una especie de halo en el que un gran volumen de empresas tecnológicas suspiran por ser las elegidas para una de estas adquisiciones.

Algo similar podríamos decir de Facebook, aunque, en esta ocasión, al gigante de las redes sociales, al menos de momento, le han dado calabazas.

Y es que Snapchat ha dicho que no a la última (y suculenta) oferta de compra por parte de Facebook en la que, según los datos que aporta Wall Street Journal, se podrían haber puesto sobre la mesa hasta 3.000 millones de dólares en efectivo.

¿Snapchat?

No debemos pensar, tal y como ciertas recreaciones cinematográficas en forma de biopics nos han mostrado últimamente, que detrás de este rechazo existen grandes componentes de esa dualidad romántico – tecnológica de las empresas nacidas al calor de una gran idea, el tema, al menos en apariencia, es más prosaico, simplemente una cuestión de dinero ya que, en boca del cofundador y CEO de Snapchat Evan Spiegel (23 años) la valoración de la firma para el próximo año superará con creces la valoración que Facebook hace hoy en día.

¿Se sobrevaloran? Digan lo que digan los analistas ahora mismo en uno u otro sentido la respuesta es una incógnita.  Es cierto que la propuesta de un servicio de mensajería efímera, cuyos mensajes se auto eliminan tras ser leídos, ha comenzado a calar entre el usuario masivo de mensajería; el motivo es simple, los mensajes, fotos o vídeos enviados se eliminan en segundo tras su visionado no quedando rastro (teórico) de los mismos ni posibilidad de volver a repetir su visionado, algo que, está ganando adeptos y generando algunas polemicas a partes iguales. Sin embargo, del mismo modo que Twitter, Snapchat no posee un sistema de monetización por lo que la base de su crecimiento, obviamente, está en el aumento de usuarios, donde, es cierto, están creciendo de manera exponencial.

El interés de Facebook

La pelea de Facebook en pos de la mejora del atractivo comercial del servicio no es nueva, de hecho, es el autentico caballo de batalla de la red social dominante.  Si en algo coincide cualquier análisis al respecto que se haga es en el hecho que esta mejora del atractivo pasa, necesariamente, por los dispositivos móviles, y es exactamente ahí, donde Facebook entiende importante la presencia de Snapchat.

De los movimientos de Facebook para este intento de compra se sabe de una primera oferta en el entorno de los 1.000 millones dólares, rechazada, a la que ha seguido las pasadas semanas esta oferta citada de 3.000 millones, también rechazada. ¿Habrá una tercera oferta por encima de los 4.000 millones de valoración antes de fin de año? Tratándose de Facebook todo puede ser.

Categoría: análisis de la blogosfera, Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed