Top 5 programas esenciales para comenzar un negocio online | FinancialRed

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

Top 5 programas esenciales para comenzar un negocio online

| 07/04/2021 | 0 Comentarios

Cualquier tipo de negocio que se considere competitivo y de vanguardia debe encontrarse en el mundo online. No importa qué tipo de empresa sea, lo indispensable en este caso es que tanto sus procesos operativos como su imagen ante el usuario se encuentren totalmente automatizados, de manera que pueda ser visible, estar bien posicionada y pueda ofrecer un servicio de primera calidad. 

Si tu intención es comenzar un negocio online, a continuación vamos a indicar los 5 programas o herramientas que debes tener de forma imprescindible. Tienen que ver con la creación de páginas web, las mediciones de tráfico y posicionamiento, así como con aquellos que permiten tener organizada toda la operatividad interna de la empresa.  

Software para mejorar la organización interna

Cuando se tiene una empresa física y se ha decidido trasladar el negocio hacia el mercado online, es imprescindible reorganizar toda su operatividad interna de manera que se puedan simplificar procesos, y por ende, automatizarlos. Para ello, un programa ERP es el primero que se recomienda en esta lista, porque con el mismo podrás controlar todos los flujos de información que se generen en tu compañía. 

Si tienes una tienda, este sistema de planificación de recursos empresariales te permitirá integrar todos los departamentos de tu negocio y obtener una sola base de datos para gestionar todos los procesos en tiempo real y con una mayor eficacia. 

Los aspectos relacionados con compras, ventas, inventario, logística, facturación, recursos humanos y CRM, estarán controlados con este software. Se considera que es una de las primeras acciones que se deben ejecutar si se quiere organizar adecuadamente un negocio y hacerlo competitivo en el ámbito digital. 

Un CMS

Necesitaremos una herramienta para crear una página web para tu negocio. En el mercado hay una gran variedad de CMS, o lo que es lo mismo, programas administradores de contenido. El más popular es WordPress, el cual tiene plantillas con diferentes temáticas, perfectas para crear una tienda online, muchas de ellas gratuitas. 

Wix es otra herramienta gratis, y su gestión es uno de los más básicos y sencillos, no es necesario tener mayores conocimientos tecnológicos para crear tu propia página web. PrestaShop es un CMS especializado en la creación de tiendas online y marketplaces. 

Paypal y otros métodos de pago

Contar con herramientas que faciliten los métodos de pago es esencial, si buscas una pasarela de pago para tu negocio online, Paypal es una opción muy popular, ya que puedes enviar facturas, y además, puedes internacionalizar tus ventas. Su programación en tiendas online es relativamente sencilla y se pueden recibir pagos de una manera rápida. Las comisiones son justas, y en algunos casos, gratuitas. 

Plataformas de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el perfecto punto de apoyo para los negocios online, porque ofrecen canales directos de visibilidad e interacción con clientes potenciales. Cada plataforma tiene sus ventajas y un tipo de público objetivo, pero no es necesario tenerlas todas activas.

Las más utilizadas son las siguientes: 

  • Facebook: es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo. Esta plataforma permite crear una página para empresa con el fin de generar contenido y promocionar tus productos. Al obtener seguidores, éstos podrán enterarse de forma directa de los servicios y productos que ofreces. También cuenta con soporte y estadísticas para visualizar el crecimiento de tu posicionamiento e incluso puedes vender a través de esta red. 
  • Instagram: esta red pertenece a la misma empresa de Facebook, y cada vez gana más aceptación para promover productos a través de ella. Se trata de una plataforma bastante dinámica y con muchas maneras de crear campañas publicitarias y de posicionamiento. Una nueva herramienta se ha activado en esta plataforma, la cual permite crear una tienda online y que los clientes puedan comprar directamente, o que un enlace les lleve directamente a la página del negocio. 

Plataformas de marketing digital

Las campañas de marketing online son necesarias para posicionar un negocio y hay plataformas especiales para poder llevarlas a cabo: 

  • Plataformas de e-mail marketing.
  • Google Analytics, para revisar estadísticas de posicionamiento.
  • Google My Business, que permite que tus clientes dejen opiniones y reseñas sobre la calidad de tus servicios y productos. 

Tags:

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed