Ahorrar a la vez que se emprende en línea: ¿Es posible? | FinancialRed

Autónomos: ¿claves para ahorrar dinero?...

Cómo planificar los impuestos de tu empre...

Fondo Einvestment, la manera de hacer inve...

5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

Publicidad

Ahorrar a la vez que se emprende en línea: ¿Es posible?

| 12/04/2021 | 0 Comentarios

En la actualidad, emprender en línea es una de las salidas laborales más elegidas por los usuarios. Esto se debe a que, en comparación a otros tipos de negocios, emprender en internet es menos costoso y más fácil.

A pesar de que los costos son mucho menores que en un negocio físico, si emprendes en línea también es posible ahorrar. De hecho, es más sencillo ahorrar dado que hay muchas opciones.

A continuación, vamos a contarte 6 tips que te ayudarán a ahorrar a la vez que emprendes en línea.

#1 Opta por una plataforma creadora para hacer tu sitio web

Para crear un sitio web desde cero necesitas un desarrollador. Los desarrolladores son aquellas personas que crean, a través de códigos, distintos programas o sitios. El costo, cuando contratas a estos profesionales, es mucho más alto. Pero no te preocupes, existe una solución.

Hace algún tiempo, se notó que la demanda de sitios web estaba creciendo. A partir de esto, se comenzaron a buscar formas para que, crear una web, sea algo accesible para todos. Es aquí donde surgen las plataformas creadoras. Se trata de plataformas donde se puede crear una web en tan sólo minutos.

#2 Elige un servicio de hosting que sea controlable

El servicio de hosting o alojamiento web es muy importante para el correcto funcionamiento del sitio. De hecho, es uno de los servicios en los que es mejor no ahorrar, dado que afecta directamente la disponibilidad del website en el mundo online.

Lo que puedes hacer para ahorrar, pero sin escatimar en calidad, es optar por un hosting controlable, donde sólo pagues lo que usas. Lo que necesitas es adquirir un plan con servidor cloud. Este tipo de hosting se caracteriza, tal como lo indica su nombre, por el almacenamiento en la nube.

#3 El dropshipping es la mejor opción

Si lo que deseas es vender productos, el dropshipping te ayudará a que no gastes dinero de más en cosas que luego no van a comprar los usuarios. El dropshipping (en su sentido literal, “dejar caer el paquete”) es una modalidad de venta en la cual el vendedor no debe adquirir los productos. Básicamente, se hace algo similar a una “venta por catálogo” con la diferencia de que la persona que compra no se da por enterado de la situación. El vendedor minorista es el que vende el producto. Sin embargo, el mayorista que posee las cosas es el que se encarga de despachar y terminar la venta.

Esta modalidad de venta es muy útil para no tener que invertir grandes cantidades de dinero. Aunque la ganancia es menor, al empezar conviene realizar dropshipping para comenzar a conocer a tu clientela.

#4 A la hora de seleccionar un dominio, opta por uno que tenga tu nombre de marca

La compra y venta de dominios se transformó en un negocio hace varios años. Son muchos los que optan por adquirir dominios a buen precio y venderlos a costos más elevados cuando aumente la demanda. Mientras mayor es la demanda del dominio, más alto es el precio que hay que pagar.

Es por esto que, si quieres ahorrar, no tienes que buscar dominios generales como podrían ser “ventaderopa.com” o “indumentariafemenina.net”. Lo ideal es que optes por el nombre de tu marca. Ese tipo de nombres suele tener un precio más bajo y, por lo tanto, más accesible.

#5 Elige proveedores que proporcionen más de un servicio

Los proveedores de servicios web suelen incluir más de una opción en su repertorio. Es decir, cuando contratas el servicio de alojamiento, el mismo proveedor, probablemente, te ofrezca además otras cosas: como certificado SSL, dominio, correos profesionales, etcétera.

Para ahorrar, lo mejor es elegir todos los servicios que se puedan dentro de un mismo proveedor. Esto no sólo te ayudará a ahorrar dinero por contratar paquetes, sino que también disminuirá el tiempo de dedicación al momento de la instalación.

#6 Busca tráfico orgánico para no gastar en publicidad

Ahorrar implica no hacer grandes inversiones en plataformas publicitarias, por lo menos no al comienzo. Para esto puedes focalizar en dos estrategias claves: mejorar el posicionamiento SEO y aumentar la interacción en redes sociales.

El posicionamiento SEO es la aparición y el orden de los resultados en los motores de búsqueda. Cuando se realiza una consulta que incluye tus palabras claves, deberías aparecer entre los primeros resultados si optimizas tu SEO.

En cuanto a las redes sociales, busca crear una comunidad participativa. Es probable que, en primera instancia, debas realizar pequeñas inversiones en publicidad. Sin embargo, si trabajas bien el contenido que publicas, la audiencia crecerá sin mucha ayuda extra.

Ahorrar a la vez que se emprende en línea no sólo es posible, sino que también es necesario. Cuando comienzas un negocio, necesitas disminuir gastos porque no sabes cómo va a funcionar o cuánto tiempo tardará en dar frutos. Es por esto que te recomendamos tomar en cuenta estos consejos y ahorrar lo más que puedas.

Tags:

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed