Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

El Carry trade y los mercados sobrevalorados

| 19/10/2010 | 0 Comentarios

¿Está sobrevalorada la bolsa? La respuesta de Lorenzo Dávila, jefe del servicio de investigación de estudios de IEB es más que clara al respecto: sí. El experto ha ofrecido su visión del mercado en el Congreso Nacional de Finanzas organizado por Interbannetwork y tiene muy claro que los precios están sobrevalorados.

Para explicar su visión Dávila se refiere al Carry Trade y como el mercado de divisas se está convirtiendo en una parte central de la operativa bursátil gracias a una opertativa que se aprovecha de la liquidez que la Fed está inyectando en el mercado. En concreto, el llamado «helicopter trade» consiste en utilizar esta liquidez que se presta en dólares para comprar activos en mercados con otras divisas. Al estar inyectando dinero al mercado, este sube, tras lo cual se recogen los beneficios y se vuelve a comprar dólares, con lo que se obtiene una doble ganancia.

Todo esto hará que el dólar siga cayenbdo y podremos verlo a 1,60 a final de año.

De recuperación, nada

La reflexión llega después de explicar su visión macreconómica, que no es precisamente halagüeña. De hecho, el propio Dávila indica que «si hacemos una interpretación directa de la bolsa toda esta visión parece falsa». Y es que el futuro que dibuja el jefe del departamento de investigación de IEB no es positivo y no habla de recuperación económica a corto o medio plazo.

«No estamos en un ciclo de recuperación» sentencia Dávila, que recuerda que «Estados Unidos está de nuevo en recesión y todos los indicadiores avanzados de la Fed ya están registrando ese crecimiento negativo». Desde la propia Fed ya se ha avisado sobe la necesidad de mantener los estímulos fiscales y de monetizar la deuda de nuevo. «Son signos de que la economía no se está recuperando»

En Europa y Reino Unido también está en una situación complicada y economías como la alemana, que ha ntenido una recuperación espectacular, también tiene csufren ahora un crecimiento pobre.» Creo que estamos ante un double down o crisis en W pero que el camino hacia abajo es todavía largo».

En el caso de España, recuerda que «no ha tenido una recuperación tan dinámica en el primer golpe. Estamos en crecimiento pero muy débil y somos muy vulnerables a la segunda oleada de caídas». España tiene dos diferenciales que le lastran, el primero, menos, que es el de deuda respecto al PIB, pero el segundo es el desempleo, que empieza a ser estructural, especialmente en determinadas capas y generaciones.

Tags:

Categoría: FR, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed