¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

El desempleo en Grecia crece hasta casi el 28%

Desempleo en Grecia

Cada vez que ponemos la vista en Grecia o nos llegan noticias desde allá no podemos por menos que echarnos las manos a la cabeza. Ojo a las cifras que ha alcanzado ya el desempleo en el país heleno, según los datos publicados hoy por el ELSTAT, el departamento de estadísticas local. Estaríamos hablando de un paro en junio en torno al 27,9% de la población, tres décimas más que en mayo.

Durante dicho mes de junio el número total de desempleados se va al 1.403.698, o lo que es lo mismo, 22.610 personas más desempleadas con respecto a mayo. En el mes de junio del 2012 la tasa de desempleo en Grecia estaba en el 24,6%. Desde entonces hay casi 175.000 parados más.

Mucho más graves son las cifras en cuanto al desempleo entre los menores de 25 años que ya se encuentran con posibilidades de trabajar. Aquí la tasa de paro se sitúa en el 58,8%, aunque eso sí, se mejoran seis puntos con respecto a mayo, cuando la tasa estaba en el 64,9%. En junio del 2012 los números indicaban en este mismo sector que el desempleo se situaba en el 54,8%.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas en el desempleo en Grecia. En este sector la tasa de paro en junio se sitúa en el 31,9%, frente al 28,4% en el mismo mes del año pasado.

Estos números resultan más escalofriantes cuando echamos la vista atrás y vemos que en el 2008, antes de la entrada en la crisis, Grecia tenía una tasa de paro del 7,3%. Ya en el 2011 había subido hasta el 21,40%, y el pasado ejercicio se cerró en el 26,10%, por lo que en lo que llevamos de año ya se ha incrementado en un 1,8%, unas cifras que por supuesto no tienen visos de bajar dadas las perspectivas.

Y es que desde la entrada en la crisis las cifras del paro en todos los sectores de la población solo han hecho subir en Grecia. Hombres, mujeres, menores de 25 años, hombres y mujeres entre 25 y 65 años… Los tantos por ciento siguen subiendo y el horizonte para este año se presenta igual. Las esperanzas más optimistas auguran que al menos en el 2014 se detenga un poco la sangría, pero visto lo visto…

 

Tags:

Categoría: Internacional

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed