Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

El FMI dibuja un panorama desalentador para la economía mundial

| 13/04/2020 | 0 Comentarios

Las previsiones del FMI respecto a los efectos de la pandemia sobre la economía mundial son aun peores, y más desalentadoras, de lo que auguraban en un primer momento.

previsiones economicas ocde,coronavirus

Las previsiones de FMI peores de lo supuesto

El Covid-19 ha supuesto una crisis sanitaria y económica importante a nivel mundial. No son pocos los expertos que prevén que la situación empeore con el paso de los meses. El Fondo Monetario Internacional se suma a esta previsión, y sostiene que no cree que vaya a haber ningún crecimiento durante este año. Por lo tanto, aconseja a los Gobiernos que tomen las medidas que sean necesarias para evitar que la crisis sea mucho peor.

Se trata de una situación nueva e histórica en nuestro país. Nadie se esperaba que el virus tuviera consecuencias tan graves como las que estamos viviendo. Ante el desconocimiento y la incertidumbre de lo que puede suceder respecto a la pandemia en unos meses, el FMI ha decidido no aventurarse respecto al crecimiento de la economía en todo lo que queda de año, a pesar de que todavía quedan muchos meses para que finalice.

Lo único que está claro es que los principales motores de la economía española, que son el sector del turismo y de consumo, se están viendo gravemente afectados a causa del estado de alarma para tratar de frenar los contagios. Puesto que, como acabamos mencionar, son pilares fundamentales de nuestra economía, por lo que está claro que vamos a ser testigos de una caída en las ganancias de miles de negocios a lo largo de los próximos meses.

No son pocos los que apuntan a que todo puede desembocar en una crisis similar a la de 2008, con la principal diferencia de que se trata de una situación repentina, por lo que se estima que las cifras comiencen a recuperarse a partir del año que viene.

Una ralentización mucho mayor de la economía

En la revisión anual, el Fondo Monetario Internacional declaraba que, además del cierto grado de desaceleración que cabía anticipar con la maduración del ciclo económico, se espera ahora que las perturbaciones temporales ocasionadas por el brote global de coronavirus a las cadenas de suministro, el comercio, el turismo y el consumo interno ralenticen aun más el crecimiento económico en 2020.

Además, hay que recalcar la importancia que tiene el sector del turismo en nuestro país, puesto que supone hasta un 12% de nuestro PIB, y va a sufrir una tremenda caída durante este año a causa de la pandemia mundial. Con motivo de las cifras y las razones que hemos mencionado anteriormente, los expertos del FMI reclaman a los Gobiernos que tomen medidas de forma inmediata para ayudar a sus países a combatir las crisis financieras que se avecinan. Debido a las nefastas consecuencias que está teniendo la economía del país en relación al Covid-19, es fundamental que el Gobierno deba dotar de recursos suficientes al sector sanitario, además de destinar un apoyo específico a los ciudadanos más afectados.

 

 

 

Tags: ,

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed