Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

El precio de la vivienda en EEUU sube un 7%

| 10/09/2012 | 0 Comentarios

Parece que los precios de la vivienda en EEUU suben el 7% en zonas importantes según cuenta Barrons. Es un dato tremendamente importante en esta crisis que nacio por esas hipotecas subprime concedidas a personas sin recursos financieros , los famosos NINJA de los que se hablo al principio de esta crisis.

Esta gran demanda de vivienda hizo que su precio subiera. Cuando estallo toda la crisis, los bancos en EEUU se comenzaón a quedar con la viviendas que entraban en mora o cuyo cliente quería deshacerse de ella. En EEUU es posible devolver la vivienda  para cancelar su hipoteca.

En este contexto los bancos no hubieran tenido problema. si el precio de la vivienda hubiera seguido su subida. Porque en ese caso el bancos habrían tenido en su balance un activo que hubiera seguido revalorizandose.

EEUU va marcando el caminio, y esta noticia puede trasladarse a otros paises en Europa en los proximos meses. En España al no haber hecho un verdadero ajuste en el precio de la vivienda, lo que dificulta su subida. Pero desde luego ayudaría mucho a nuestro sector financiero no tener que provisionar mas sobre vivienda y para mejorar sus balances.

Seguiremos de cerca estos primeros datos de vivienda para ver si  se confirma esa tendencia, y lcomenzamos a solucionar esta crisis.

Categoría: Portada, Tu Dinero

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed